Identificar planta para saber sus necesidades o gustos de sol o sombra

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por ROSA 55, 1/3/06.

  1. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    ¡Hola!
    Pongo una foto de una planta que me han dado. Me dijeron que la pusiera a pleno sol, que es donde había estado hasta el momento.
    Mi madre tiene una parecida pero en pequeño y le dijeron que no le diese el sol directo y que era de interior.
    Resumiendo que no se donde ponerla, de momento está al sol pero en pleno verano donde está ahora tiene sol todo el día y con la pared al lado las temperaturas suben bastante.
    ¿Alguien la puede identificar para averiguar los gustos de la planta antes de que me quede sin ella?
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Palmera1.JPE
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Palmera 2.JPE
    Gracias por la ayuda.
     
  2. Parece una drácena (Dracaena sp.) quizá una Dracaena marginata ¿tiene los bordes de las hojas rojizos? En ese caso sí que sería la que digo.
    Y según creo, lo que no aguanta esta planta es ni frío ni demasiada agua. Luego interior o exterior, depende de gustos ¡y de climas!
     
  3. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    hola rosa, es una drácena sp. yo tengo una mas pequeña pero es la misma. y si nos es muy fuerte el sol si aguanta tenerla en exterior pues así está la que tengo, en una terraza muy soleada.
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ROSA 55, yo compré una hará dos años, y la tuve en interior hasta que me cansé de verla morir poco a poco. Salvé un solo tronco de los seis o siete que tenía. Ahora la tengo fuera bajo techo, pero le da el sol, aunque no sea directamente.
    De todas formas, si ha estado al sol y está bien, yo no me complicaría, a no ser que no la puedas tener afuera.
    Ya nos contarás como te va.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ROSA 55, hay sol y sol; quiero decir que si tú crees que donde la tienes ahora en verano el sol será demasiado fuerte, búscale para entonces un sitio menos soleado, porque seguramente no se te muera, pero también es verdad, que no estará todo lo guapa que sería de desear. Yo tengo esta planta en interior desde hace años, en una habitación muy soleada y está preciosa, enorme; y tengo otra fuera, con muchísima luz, orientación sur, pero, resguardada del sol directo, sino, pierde ese verde fuerte y el contraste con la línea del borde y acaba con un color verde "parduzco".

    Suerte!
     
  6. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    :9992aaaaa: :bailando:
    Confirmado es dracaena marginata. He buscado información sobre ella y no recomiendan un sol excesivo. Ya pensaré donde la pongo.
    Gracias