Identificar planta. Sedum ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por luja, 11/3/07.

  1. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Hola a todas/os:

    Estoy buscando desde hace días identificar la planta de la imagen. Sospecho puede ser un Sedum, alguien me podrá ayudar ?

    gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Aptenia cordifolia. Últimamente no para de salir por el foro...
     
  3. Confirmo.
    Crasa de rapido crecimiento. No gusta de mucho frio. Cobertora para grandes superficies, aguanta bien la sequia, aunque con un aporte de agua regular disparará su crecimiento. Pleno sol o semisombra.
     
  4. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Mil gracias.
    Planta que tenemos en el jardin pero no sabiamos su nombre, justamente estamos viendo de clasificar a todas las que tenemos, de a poco, lo que tampoco conociamos es que sus hojas son comestibles, alguien puede ampliar este punto ?
    La han comido ?
    Nuevamente gracias.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo que no mata, engorda. No sabía que fuesen comestibles... ya nos contarás!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: mi madre decía que en su infancia , siendo muy pobres ,su madre italiana hacia bocadillos y ensaladas con esta planta , que ella llamaba madre de familia.Pero no recuerdo que nosotros la comieramos.Mi temor siempre fue que la confundiera con la verdolaga y nos pasara para el otro mundo:11risotada:
     
  7. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    para Mirta Ana:
    No hubieras corrido ningún riesgo, porque la verdolaga es muy comestible (siempre y cuando hablemos de la misma verdolaga, Portulaca oleracea)