Hola! Últimamente soy usuario habitual de este magnífico foro y hoy me planteaba una pregunta. Resulta que en una zona de las afueras de mi ciudad, en una area de mas de 20 hectàreas, donde creo que se cultiva alfafla o algun tipo de cereal, florece en los meses de abril y mayo abundantes flores de unos 20-30cms de altura y de un color amarillo precioso. Queria saber de qué espécie se trata: si es autóctona, invasora, si se saca provecho de ella, etc. Me hariais un favor porque además de tener curiosidad necesito la informacion para un trabajo. Busqué imagenes y la planta de la colza se aprece bastante, pero no tengo ni idea de si podria ser o no. Os adjunto una foto que hice yo mismo este año sobre el mes de Abril, siento que no se diferencie los petalos ni el tallo, cosa que imagino que es importante para la identificación, pero espero que haya puesto informacion suficiente. Aquí la foto y espero que me contesteis Gracias!
No es posible identificar los diferentes jaramagos y matacandiles con fotos tan poco detalladas, ni siquiera con fotos muy detalladas por la dificultad del grupo, pero al tratarse de un cultivo, es más que probable que se trate de la colza (Brassica napus), cuyo uso principal es la recolección de semillas para extracción de aceite y como alimento para aves y de la planta como forraje de ganado.