Identificar planta silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Monzón, 3/4/09.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Busco ayuda para identificar esta planta silvestre. No sé si se la puede llamar trepadora, pero lo cierto es que cubría la base de un pino piñonero hasta al menos un metro y medio de altura. El problema es que no se ve muy bien. Tampoco recuerdo cuándo la hice. Gracias

    [​IMG][​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola monzon,parece un polygonum aubertii
    :beso:
     
  3. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Sí, creo que es ésa, gracias. :5-okey: En internet he visto algunas fotos espectaculares de lo grandes que pueden llegar a hacerse.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Fallopia baldschuanica, y más que silvestre es una plaga exótica.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Creo que el nombre más aceptado actualmente es Fallopia baldschuanica.
    Procede de Asia, aunque se cultiva y naturaliza aquí con cierta facilidad.

    Saludetes
     
  6. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Por los mensajes, supongo que Polygonum (antes) = Fallopia baldschuanica (actualmente). ¿Es así?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No.

    Polygonum aubertii (antes) = Fallopia aubertii (en medio) = Fallopia baldschuanica (ahora).

    Pero Polygonum, a secas, = Polygonum. Sigue siendo un nombre válido. Pero sus especies no son trepadoras y las inflorescencias suelen ser más compactas y no ramificadas.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    oleeeee,otra que me han cambiado el nombre:icon_evil: asi no hay quien se los aprenda:11risotada: osea que le han cambiado el nombre porque es trepadora y no entra con los polygonum porque estos no lo son?:icon_rolleyes:
    gracias por la informacion...no se si para la proxima ocasion me acordare...aunque tengo una planta de esta,le voy a tener que poner el nombre "fallopia baldschuanica"(este es mas dificil):meparto: para que no se me olvide:13mellado:
    :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No mujer no!!!! Habrá más características y más importantes que diferencian a los Polygonum de las Fallopia (ya lleva bastantes años llamándose así, o al menos hace bastantes años que me lo aprendí así), yo solo he dicho las que se ven a simple vista que son las que yo y cualquiera puede deducir.
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :icon_redface: gracias:smile: isidro:beso: