identificar planta sin flor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Carlos Garfias, 1/8/12.

  1. buenas a todos, soy nuevo en el cuidado de orquídeas; (aunque hace mucho las tenia y pregunte sobre el sustrato)

    Y quiero preguntar si ¿se puede saber que especie es sin verla en floración?

    otra: aun tengo mis dudas respecto a lo que es el sustrato o si es mejor usar un tronco de arbol:happy:
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Primero muéstranos tu planta, podríamos acertar al menos en el género de la orquídea, y ya en base de eso te diremos sus cuidados.

    Salu2.
     
  3. [​IMG]

    [​IMG]


    aqui les dejo fotos de 2 de las muchas macetas donde las tengo, contando las que estan en una sola maceta son 10



    el sustrato es cortesa de diferentes pinos, arena-perlita y peat moss, es lo que uso con mis plantas carnivoras, y se parece en densidad y aspecto con la tierra de orquideas que me vendieron hace mucho
     
  4. tambien quiero saber si se puede usar cortesa de durazno;


    o poner en untronco de pino vivo.
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    No sé, no logro distinguir bien. Quizá una foto más iluminada ayudaría más, pero la segunda me da pinta de que es laelia speciosa.

    En cuanto al tronco, depende, porque no todos los pinos sirven. Igual, una foto del árbol ayuda, y corteza de durazno... Suena raro, pero no creo que haya problema puesto que da lo mismo que si la montaras en el árbol de durazno.

    Salu2.
     
  6. [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    las 3 son de el tipo de corteza, y la de abajo es la de los tipos de pinos

    [​IMG]estas son las hojas de uno

    y tambien he usado de encino

    [​IMG]
     
  7. tampoco se si les hace bien el peat moss, es musgo descompuesto y lo uso para mis carnivoras
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación: