Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por EL PIRATA ROBERTS, 11/1/11.

  1. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Poseo este arbusto en mi jardín, ha salido de forma casual alguna semilla llego hasta bno...., lo tenia por muerto y ha revivido a finales del otoño, llegando ha florecer, con esos petalos alargados formando campana.
    Me hablaban de estramonio o similar pero me da que no se le parece ni por asomo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias forer@s por compartir vuestros conocimientos ;)
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Identificar por favor

    parece Brugmansia sanguinea

    que suerte, ya quisiera yo que a mi jardín llegara una de sus semillas

    saludos
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Identificar por favor

    Opino lo mismo: Brugmansia sanguinea.
     
  4. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Identificar por favor

    Estoy en deuda contad con mi agradecimiento y simpatía, Grulla, de ojo avizor y rauda sabiduría.

    Suerte?? Gracias pero de que le sirve a un atolondrado necio, estar rodeado de maravillas si no sabe apreciarlas, vosotr@s si que teneis el conocimiento y eso sin lugar a dudas es la mayor de las fortunas, más me consuela contar con vuestro apoyo y tener respuestas tan ágiles y magnificas que a la par es como lo anterior pero aún más valioso que cualquier tesoro de la tierra.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Identificar por favor

    brugmasia sanguinea es lo mismo que datura sanguinea? lo pregunto porque he estado buscando el nombre de esta flor y encontre que la llamaban como sifuera lo mismo
    [​IMG]
     
  6. Re: Identificar por favor

    Es lo mismo! Saludos
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Identificar por favor

    otra vez gracias, alexis.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar por favor

    Hola,
    se trata de una Brugmansia sanguinea.
    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar por favor

    La otra foto que hay más adelante en el post, en cambio, parece más bien una B. suaveolens.
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Identificar por favor

    si mirando bien, la hoja y el tono de la flor es mas parecido a b. suaveolens. ES esta flor venenosa? la encontre en un mariposario, no hace daño a los insectos?
     
  11. Re: Identificar por favor

    Hola Pirata! se me hace que es una Kantuta Tricolor, flor nacional de Bolivia. :5-okey:
    Se ha hablado de esta belleza ya en el foro.
    Aquí te dejo una foto para comparar.
    [​IMG]
     
  12. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Identificar por favor

    PIRATA te aseguro que soy una inexperta,tan solo soy una enamorada de la naturaleza ,y aquí estoy aprendiendo cada día un poquito más ,me alegro haber podido ayudarte mis saludos



    Alicia siempre he leido que para diferenciar a las Daturas de las Brugmansias a parte de por la inclinación de sus flores (es por el fruto que por lo visto no tienen nada de parecido,yo sólo he visto el de las Daturas,según leo (Daturas fruto en capsula a menudo espinosas ......) (Brugmansia fruto en baya carnosa e inerme....) pero jamás he tenido el placer de verlo ni siquiera en google mis saludos
     
  13. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Identificar por favor

    gracias grulla, ese detalle es importante, mirare en las diferentes fotos que tengo a ver si en alguna se ve algun fruto, no recuerdo haberlo visto pero puede haber quedado en la parte de atras de otra foto gracias
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar por favor

    Sí, es muy venenosísima. Para los humanos, se sobreentiende. Los animales no son todos humanos, unos tienen seis patas en vez de cuatro, otros vuelan, otros son muy pequeños, otros comen, bien habitual o bien exclusivamente, plantas que serían muy venenosas para la mayoría de los vertebrados...

    Creo que también tienes confusión con el concepto de planta venenosa así como con la etología animal. Si te comes una Brugmansia en un bocata te mueres, pero si bebes su néctar, siendo que tu especie es libadora de néctar, tal vez no. Mi calle está plantada de Robinia pseudoacacia, cuyas flores he consumido muchas veces, cuidando de no comer también el veneoso cáliz. Una pequeña cantidad de sus semillas podría matarme. También he probado el fruto del tejo, pero si hubiese masticado la semilla que hay dentro habría tenido serios problemas.

    Igualmente, TODAS las plantas venenosas son medicinales para el hombre ya que venenoso y medicinal es exactamente lo mismo. Es el hecho de que sean venenosas lo único que las hace medicinales.

    Por otro lado, los animales están en el mundo. Si les diera por probar todo lo que encuentran, se habrían extinguido todos, probablemente. Si una mariposa tiene el instinto de poner huevos en una planta concreta, no los pondrá en otra diferente que sea venenosa para su especie. Los animales saben vivir, si tienen las condiciones que se dan en su medio natural, las cuales incluyen encontrarse plantas venenosas mientras sean nativas de la región. Los insectos lo hacen por instinto, muchos vertebrados lo hacen por aprendizaje paternal, pero todos acaban sabiendo reconocer qué les hace daño y qué les beneficia.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar por favor

    Giuli,
    en primer lugar querrás decir Cantua, no Kantuka que no existe, en segundo lugar, puedes simplemente comparar tu foto de una Cantua con la de la ya identificada sobradamente Brugmansia sanguinea, y ver que no se parece en nada de nada de nada de nada.