Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por centrix, 7/8/13.

  1. centrix

    centrix

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cuba
    Buenos días

    Mi madre me ha enviado esta foto de una planta que tiene en casa para ver si puedo ayudarla a conocer el nombre. No se nada de plantas así que apelo al conocimiento de los miembros de este foro para esa mision ;)
    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Centrix:
    Para mi es una graminea
    ahora cual de ellas, eso está díficil
    aunque parecieran plantines de maiz pero solo es una suposición
    Saludos
     
  3. Hola:

    También, si tuviera cormo (rizoma con forma de bulbo), podría ser una Iridácea (Gladiolus, Freesia, Neomarica, Tritonia, etc.). Hay que esperar a que florezca para ser identificada.
     
  4. centrix

    centrix

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cuba
    Pues muchas gracias a los dos. Creo que efectivamente lo mejor será esperar un poco a ver.

    Cheers!
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No sería mejor separarlas un poco? Está demasiado compactada allí... :happy:
     
  6. centrix

    centrix

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cuba
    Pues ahora que lo dices, creo que tienes razón. Le escribiré ahora mismo para sugerirle que lo haga.
    :5-okey:
    Gracias
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo no se qué es, pero para que de flor, me parece que debería tener más espacio y como me ha pasado con algunas germinaciones, pensé que con ese tamaño y la cantidad que hay, habría que hacer lugar... :happy:
     
  8. Hay algunas plantas que prefieren estar juntitas para florecer. Además, estas parecen delgaditas como las Freesia, Tritonia, etc.

    Lo que sí necesitan, es un recipiente más profundo y más tierra. En esta bandeja poco profunda, las plantas se van amarillear con el tiempo, incluso secar, y dudo que lleguen a florecer.

    De todas formas, es verdad que son muchas. Creo que unos grupos de 3 a 6 repartidos en varias macetas, o mejor en el jardín, sería mejor.

    Y para terminar el rollo - me gusta enrollarme - tienen pinta de florecen en primavera (Freesia) o en verano (Tritonia), si son una de esas especies, claro.

    Saber el tamaño, el color y la forma del cormo también serían de gran ayuda.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Iridacea me convence como familia, para la próxima vez una foto más cercana y datos sobre flores y frutos por favor
     
  10. No sé si estaré en lo correcto, pero a mí no me parece una iridácea y sí una gramínea. En la foto, siguiendo las hojas lo más hacia la base posible, veo a modo de un tallo, seguido de un nudo, y desde ahí sale una hoja. En las iridáceas las hojas suelen estar apretadas a modo de "palma" y salen desde el bulbo (o cormo, o rizoma, las hojas salen de un modo muy parecido salvo en los Crocus, hasta donde sé) formando una vaina cilíndrica más o menos gruesa, que en el punto donde emerge a la superficie se expande y aparece como un grupo de hojas comprimidas en un sólo plano en el cual la base de la hoja de uno de los extremos "abraza" a la del otro extremo y al resto, que están en el centro, entre aquéllas.

    En lo de la foto, en cambio, veo un tallo fino, una hoja que sale de un nudo y está vuelta hacia arriba, y la hoja del centro parece que apunte hacia el punto de crecimiento de la planta. No sé, como un sorgo, una caña o una planta de maíz. Aparte da la impresión de que debajo de ese ¿recipiente? donde están metidos no hay cormos, las raíces van por todos lados, hay muy poco sitio...

    Pero claro, para salir de dudas no hay más que extraer una planta.