Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Rikkufera, 3/4/08.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola a todos!

    Agradeceria que alguien me ayudase a identificar esta plantita que huele muy bien:
    Aromatica.jpg

    La verdad es que la compramos sin saber lo que era, jeje :13mellado: , pero me gustaba mucho su olor.
    La hemos puesto en medio de un par de Thymus Citrodorus (Tomillo de limon) y un oregano, a ver que tal van....

    Aromaticas1.jpg

    A ver si alguien puede decirme que es porque no he sabido encontrarla en las fichas del foro.

    Un saludo y muchas gracias!;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues si no llegas a decir que huele hubiera jurado que era una Nertera granadensis, pero... la Nertera no huele y además siempre la venden en fruto.
     
  3. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Uf!! Creo que he encontrado lo que es... por fin!!! (eso creo):16duda:

    Creo que su nombre es soleirolia soleirolii y no es aromatica como me pensaba...¿entonces porque huele tan bien?jejejeje:13mellado:

    La transplantaré a una macetita para ella sola y la pondre en un lugar menos soleado...que la tengo a pleno sol.

    Un saludo!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí no me parece Soleirolia soleirolii. Es demasiado compacta. Además, como bien indicas, no tiene aroma alguno.

    la mía:
    130111
     
  5. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Pues vaya, estamos igual que al principio....:(

    La verdad es que he arrancado unas hojitas para verlas mas de cerca y poder compararlas con las fotos que hay en la red...y para mi si que lo es.
    Ahora tambien es verdad que en ningun sitio hacia referencia al olor...

    Nada, seguire investigando....por cierto, ¿podrias poner fotos de tu planta mas de cerca? me gustaria verla mejor.

    Muchas gracias y saludos!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    mañana le hago fotos y te las pongo...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    como la planta crece a la sombra, la foto ha salido maleja, pero aquí va....

    130354

    pongo los dedos para que compares el tamaño de las hojas

    las de Nertera son más pequeñas y la planta más compacta, coincide más con Nertera aunque sin fruto, pero tampoco es aromática, así que... a saber....
     
  8. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola que tal!

    Respondo aqui y en el otro hilo que tenia abierto...:icon_redface:

    El otro dia fuimos al vivero y nos dijeron que era una "aromatica especial", una especie de poleo italiano...vamos, que ni ellos saben exactamente como se llama:13mellado: ...eso si, huele a menta o limón (segun la nariz), muy intensamente, no pasa desapercibido ya que "tapiza" toda la maceta y queda muy bonito...ahora...hacerme infusiones con esto....lo veo un pelin dificil ya que no sobrepasa el centimetro de altura...:13mellado:

    Asi que si hay algun italiano/a que me este leyendo, a ver si me puede decir su nombre!!

    Saludos!!