Identificar plantas (cactus suculentas y una mas)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pepapilu, 21/9/13.

  1. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola a todos,
    De nuevo requiero vuestra ayuda para identificar:

    1ª.- Creo que suculenta. Me dio una amiga un par de "flores" y así está ya tras un cambio de maceta. Ahora tiene pequeñas plantitas, no se si puedo sacarlas sin raíz y dejar en otra maceta o debo coger toda la rama para que prenda.
    [​IMG]

    2ªs.- Estas las cogí de la calle, las puse juntas y creo que han prendido.. no tengo idea de qué son.
    [​IMG]


    3ª.- Una buena sorpresa con este cactus. Me lo dio la dueña de un restaurante hace ya mucho tiempo. No avanzaba y pensaba que había muerto, pero acaba de echar bultitos alrededor.
    [​IMG]

    4ª.- Y la misma, me regaló hojas de este cactus, que madre mía como se han puesto en poco tiempo. Estos me preocupan porque los tengo juntos y han crecido mucho, la maceta es ancha pero muy poco profunda y supongo, pero no estoy segura, de que tendría que separarles, no?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que se vean bien, las he tenido que reducir y después recortar, porque no me permitía el reducido de otras veces.

    Miles de gracias por ayudar a este principiante :happy:
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    1.Sedum palmeri
    2.Sedum sp. (acre?)
    3.Mamillaria elongata
    4.Opuntia monacantha
     
  3. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vaya, estoy alucinada:sorprendido: es increíble todo lo que sabeis, gracias romango! en la maceta segunda hay dos... podrías decirme cual es la que has identificado? creo que lo de acre es por la segunda pero... y por último, crees que debo separar la opuntia?
    Gracias, esto me ayudará a cuidarlas como merecen;)
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El Sedum me parece más un S. album, y está junto a lo que parece ser un Serpemvivum.

    Saludos
     
  5. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias a ti también, XIFA!
    Aunque me viene tardío, el mundo de las plantas me está atrapando poquito a poco. Gracias:5-okey:
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Nunca es tarde si la dicha es buena:happy: .

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el último nombre lo escribí mal, es Sempervivum.

    Saludos
     
  7. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Sí! el corrector de google me lo puso al instante, gracias, y gracias por tu ayuda.
    Un abrazo