Identificar plantas paraguayas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por MiriamS, 12/3/08.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Estas plantas son traidas de la zona de las tres fronteras, entre Argentina, Brasil y Paraguay. A pesar de estar sin flor, alguien puede identificarlas?. Quisiera saberlo para brindarles el cuidado apropiado, ya que algunas no están en muy buen estado.:confused:

    Puede ser Sophonitis?
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Las primera no se :( las otras son oncidiums aparentemente bifolium abria que esperar a ver que florescan! hay varias variedades de oncidium en argentina Son de exterior soportan bien el frio colgalas en algun arbol y protejelas en el invierno de heladas.No se fertilizan.Poneles un poco de muzgo alrrededor de las raices para que tengan humedad hasta que arraiguen bien .Saludos Eva
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Eva, las que vos decís son bifolium, no creo, fijate en el acanalado de los pseudobulbos. Yo tengo Bifolium desde siempre, ya que eran de mis abuelos y no son así. Probablemente sea otro tipo de Oncidium. No cubrí las raices con musgo porque creo que algunas plantas están atacadas de fungosis y al mantener la humedad constante sería peor. Si, las pulverizo varias veces al día. :beso:
     
  4. las dos me parecen oncidium la primera una de ojas largas con bulbos pequeños y la otra bifoliada... vamos a ver si alguien mas dice algo...
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    La primera puede ser un Oncidium o un Trichocentrum (albo-coccineo o fuscum)
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si Rodolfo, puede ser unTrichocentrum, o un Oncidium pumillum o morenoi. La otra según estuve investigando puede ser un Oncidium longicornu. Ya veremos en la floración que será recién el próximo año creo :-? . Prometo poner la foto ni bien florezcan. :adios:
     
  7. gfernand

    gfernand

    Mensajes:
    14
    hola estoy iguakl que vos me dan O.bifolium Oncidium longicornu como alternativa la mia es de misiones.
    suerte
     
  8. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    la primera es una oncidium nanum
    la segunda una oncidium ....pero hasta no ver la flor no lo sabemos
     
  9. Orchidaceae

    Orchidaceae orquideoloco

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México D.F.
    Puede ser Brassia o algún otro Oncidino