identificar plantas que crecieron sin intervencion

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por brai805, 20/2/12.

  1. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
  2. 4: Morera (Morus alba)

    5: Amaranthus
     
  3. 2 ,3 : Una Portulacácea del género Talinum.
     
  4. La 2 y 3 Talinum
     

  5. No te vi ,Saludos
     
  6. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    hey muchisimas gracias!

    ¿saben si alguna es nativa de la region pampeana de argentina? buenos aires

    estoy interesado en especies nativas y me dijeron que son las mejores para mantener porque benefician la fauna. por eso quiero ver cuales mantener en el jardin. gracias :5-okey:
     
  7. Obviamente nos cruzamos. Lo importante es que coincidimos.
    ¿ y si le recomendamos una buena ensalada con las 2 y 3 ?
     
  8. La palmera de la foto 1, por el tronco, parece una Pindó (Syagrus romanzoffiana).
    Si da frutos de color naranja está confirmado.
    Esa palmera sí es autóctona de la Mesopotamia argentina, su nombre guaraní es Ibá pitá.
     
  9. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    si, Vicente, es una pindo jaja estoy intentando germinar semillas que recolecte. :11risotada:

    y abajo de la palmera han crecido estas plantitas y queria saber si son nativas,. si no, las voy a sacar y reemplazare por hierbas de aca, me crece mucho santa lucia que es bonita.
    me gustaria encontrar mas informacion de plantas nativas, algun libro deberia comprar.:icon_rolleyes:
     
  10. Te doy un consejo.
    Ya que tienes la palmera ¿ Porqué no plantas al pié un Hylocereus ?
    No es nativa pero casi no requiere cuidados pues es rústica y además trepará sola por el tronco mediante sus raíces.
    Anoche saqué unas fotografías de una planta que está en una vereda de por aquí. Te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=283070
     
  11. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    gracias Vicente-
    esta muy guapa la flor. por el momento estoy intentando hacer el jardin nativo (para beneficiar la fauna) pero de todas formas mil gracias por tu consejo y la ayuda que me diste. :beso:
     
  12. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Brai805.
    La 1° es otro Amaranthus, a especie no llego.
    Suerte con tu jardín, muy interesante la idea de un jardín de nativas. Es tu pequeña reserva natural.
    Hace un tiempo encontré una página de la Flora Argentina, tal vez eso te ayude a selccionar especies de tu zona.
    Saludos.
     
  13. la 6 es, posiblemente de la familia cynodonteae, dentro de la cual se encuentran varias gramíneas que se usan como forrajeras o como césped. La típica es Cynodon dactylum, conocida vulgarmente en Argentina como Pata de perdiz. Pero mejor esperá la opinión de expertos, soy apenas aficcionada.
    Saludos.:razz:
     
  14. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola

    Fenolato gracias. la pagina tambien es muy interesante, lo que mas estoy buscando es informacion sobre el cultivo, requisitos de sol, riego y tambien informacion de origen.

    Cristina gracias, posiblemente sea cynodon dactylon, es africana parece. tengo unas rastreras que lo van a reemplazar.

    muchas gracias, son un crack para identificar especies :meparto:

    :beso:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 5º es un Amaranthus hybridus y la 1º como bien dice Fenolato otro Amaranthus, quizás Amaranthus standleyanus.
    Mi saludo.