Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por J_plankton, 22/1/09.

  1. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Hola a todos en el foro...
    Requiero de su sabiduria para identificar estas plantas nuevas que tengo en mi terraza:

    1.- Alguna especie de palmito, palmera pero no doy con el nombre apropiado, las hojas son de tono verde oscuro y claro con bordes de franjas rojas, no la esta pasando bien pues tiene las puntas de sus hojas secas y algunos puntos marrones en las hojas (parasitos??..exceso de sol??):
    [​IMG] [​IMG]

    2.- en la misma maceta esta especie de pasto con franjas blancas...no es cinta o malamadre por lo que pude averiguar:
    [​IMG]

    3.- en una maceta vacia empezo a crecer esta que tiene hojas casi redondas de no mas de 4 cm de diametro.

    [​IMG]

    4.- casi hechamos la tierra de esta maceta porque ya era muy antigua y todo estaba seco hasta que vimos esta pequeña en el medio, quizas es demasiado joven aun para identificarla, sus hojas se cierran en la noche, cuando llueve o hace mucho sol. Ahora debe mediar maximo unos 3 cm. que sera??
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1/ Cordyline fruticosa (C. terminalis)
    2/ ?Phalaris arundinacea "Picta"?
    3/ Malva sylvestris
     
  3. pentathletes_niloticus

    pentathletes_niloticus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca
    la 4...ni idea. Pero se me antoja como una Mimosoideae, quizás alguna acacia, o Robinia pseudoacacia xD x las hay x donde vives?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y los Cordyline no tienen nada que ver con las palmeras.

    Un saludo.
     
  5. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    gracias por la info...de la cuarta esperemos a que cresca un poco mas, una o dos semanas yo creo estara mas grande...pentathletes, por aqui no creo que haya las plantas que mencionas, al menos de forma comercial, quizas en un jardin vecino tengan algo parecido...puede ser...la temperatura por aqui en verano es de 24° max y 5° min sin mucha humedad, mas bien seco, hay chubascos repentinos pero no influye mucho en la humedad

    La primera nos la vendieron como palmita roja Duathor, ahora veo que no tiene parentesco con las palmeras:sirena: por lo que vi no es bueno que esté a sol directo, voy a tratar de ubicarla en otro lado con sombra o ponerle un trozo de plastico opaco mas arriba para que le haga sombra, le estaban empezando a secar las puntas de las hojas y tenia manchas cafes y plomas en las hojas voy a ver que mas averiguo...

    GRACIAS...saludos