Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por CACHICAMO, 19/2/09.

  1. CACHICAMO

    CACHICAMO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Hola amigos, estoy incorporandome hoy al foro. Estoy tratando de identificar unas especies vegetales para un proyecto editorial y agradeceria si pueden ayudar a identificar estas especies. Todas fueron tomadas en los andes venezolanos.

    la foto SAUCE: es un arbol de unos 8-10 mts y es un sauce pero no logro encontrar que especie.
    [​IMG]

    la foto PLANTA: es una planta de jardin, que se multiplica facilmente.No se su nombre comun o cientifico.
    [​IMG]

    la foto FLOR AZUL: esta es una planta silvestre que prospera en campos agricolas en estado natural, sin tanta concentracion.
    [​IMG]
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    La segunda foto yo diría que es una echeveria, pero no las distingo bien de los aeonium. De cualquier modo no sabría decirte la variedad. Mi consejo es que pongas esta foto en el subforo de suculentas, porque te van a dar el nombre rápido. Saludos.:happy:
     
  3. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    la tercera imagen creo que es una muscari armeniacum,esperamos mas respuestas porque no estoy seguro,las demas imagenes ni idea.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    la 2 podria ser una echeveria glauca?
    y la 3 alguna especie de lupinus
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola la 1ª no es un salix, aunque no se que nombre le pueden dar alli. No conozco sauces piramidales. ¿No será un chopo?
    No esperes mucho de esa foto tomada a contraluz.
    La 2ª es una echeveria y la última un lupinus, como dice Ardisia y probablemente el L. texensis o su equivalente en esa zona-
    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y lejíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. No se ve nada.
     
  7. CACHICAMO

    CACHICAMO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    DISCULPEN, PONGO AQUI UNA DE LAS FOTOGRAFIAS MAS EN DETALLE

    [​IMG]
     
  8. CACHICAMO

    CACHICAMO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Anexo un acercamiento, si bien no es de muy buena calidad, almenos se ve la forma de las hojas, las cuales tendran unos 5-7 cm de largo.
    Agradezco por adelantado su interes.

    [​IMG]
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    ¿y si fueran podocarpus? Al P. salignus que es de Sudamerica le llaman podocarpus de hoja de sauce y es columnar.
    Saludos
     
  10. CACHICAMO

    CACHICAMO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    MUCHAS GRACIAS ARDISIA, ESTOY CONVENCIDO IGUALMENTE QUE LA SEGUNDA ES ECHEVERIA GLAUCA.

    LA TERCERA ENVIE UN ACERCAMIENTO DE LA FOTOG. TU DIARIAS ES :Lupinus bicolor ?
    Lupinus polyphyllus ?