Hola, soy nuevo en este foro. Estoy preparando un herbario con mi hija y tengo unas "hojas" de árboles que no consigo identificar. A ver si alguien me puede ayudar. Son del Parque Grande de Zaragoza
1º puede que sea algún tipo de Thuya 2º Acer buergerianum 3º Secuoia sempervirens 4º Cupressus arizónica 5º Mahonia aquifolium 7º Nandina doméstica 8º Casuarina 9º Eleagnus pungens maculata 10º me recuerda a Castanea sativa pero la hoja la veo muy pequeña tampoco te fies mucho de mi información ya te darán mas opiniones saludos
Hola Abrila, la 1 es Calocedrus decurrens, la 2 es Acer buergerianum, la 3 es Sequoia sempervirens, la 4 es Cupressus arizonica, la 5 es Mahonia aquifolium, la 6 es Sequoiadendron giganteum, la 7 es Nandina domestica, la 8 es Casuarina equisetifolia, la 9 es Elaeagnus pungens, la 10 es Ilex castaneifolia
Bueno, viendo la rapidez con la que me habéis identificado las anteriores, ahí van otras: Gracias por adelantado
Fantástico Abrila, parece que esta vez llego a tiempo para que la competencia no me pise y quite todas las identificaciones ( ) Un apunte: como son muchas fotos y muy grandes, tardan mucho en descargarse, y encima sin numerar, lo que dificulta su control para responder las especies. De modo que te recomiendo que la próxima tanda la abras en un hilo diferente. Las nuevas: 1. Acer opalus 2. Cydonia oblonga 3. Crataegus laevigata 4. Cynanchum acutum, 5. Myrtus communis, 6. Potentilla sp. (reptans?) 7. ¿¿¿¿Agrimonia eupatoria???????? (en realidad ni idea, esta tanda es menos fácil que la anterior).
Gracias, Isidro. Tomo nota del consejo.Ya perdonaréis, es que soy nuevo y tengo que coger el "tranquillo" a esto.