Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por saravela, 21/7/12.

  1. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, tengo unas cuantas plantas que no sé como se llaman a ver si alguien sabe identificarlas, algunas se ven regular y otras son pequeñas , a ver si hay suerte

    1, es una passiflora que la sembré de semilla , me la dieron por edulis, pero no estoy segura


    [​IMG]

    2, cogí un esqueje en un parque, era una planta enorme , que ocupaba toda la pared,, pero no sé que es
    [​IMG]

    3, esta la puse hace tiempo , pero no se veía bien, a ver si ahora la he fotografiado mejor, echa unas florecitas azules

    [​IMG]

    4, esta se me borró el nombre en el semillero y dudo entre azalea o clarkia

    [​IMG]
    5, y estas me han salido en un tiesto que tengo una gardenia y no sé si serán gardenias u otra semilla que cayó ahí,

    [​IMG]
     
  2. La 2 es Ficus elástica
     
  3. La primera P. caerulea o uno de sus hibridos directos.
     
  4. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Mónica y Cincinnata, a ver si a las otras también me las identifican
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 3ª parece una solanácea, tal vez Lycianthes rantonnei.
    La 4ª parece Clarkia amoena.
    La última, tal vez Euonymus japonicus, aunque con bastantes dudas, la fotografía no es lo suficientemente nítida.

    Saludos
     
  6. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes razón parecen esas plantas, muchas gracias, el último no sé de donde habrá salido la verdad , pues yo no tengo esa planta y han salido nada menos que dos, en fin gracias otra vez, a todos