Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ceciliade96, 29/9/13.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar plantas:

    jajaj, si pasan la aduana argentina venezolana es dificil!!

    Es decir se debe a una condición de cultivo, como más nitrogeno o otro nutriente o mas materia orgánica? aplico un sistema organico naturalizado.

    besos gracias! no sabía que las aromaticas cambian de olor.

    besos gracias
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Identificar plantas:

    No sé con seguridad. Podría ser tu sistema de cultivo, podría ser el sol, el riego, podría ser que tuviste suerte con las semillas que tomaste.
    Es raro que cambien de olor, ese fue un ejemplo algo extremo (por no decir muy inconveniente para los dueños del cafetín).
    En cuanto a las aduanas, bueno, a estas alturas uno no sabe que clase de trabajo hacen :icon_rolleyes:.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Identificar plantas:

    La aduana de Argentina, si van bien envueltos y disimulados, seguro la pasan , no se la de Venezuela... :happy:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar plantas:

    Lo que hago siembre es usar acolchado o mulching o ratrojo en todo lo q cultivo, la verdad tambien puede ser lo ponilizadores q tuvo la planta, aun no lo se, cuando de flor subo foto ahi va a estar mas divertido:icon_biggrin::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    besos gracias!

    Es como un olor fuerte muy fuerte y no es agradable pero bueno asi es la naturaleza.

    saludos

    pd: estoy preocupada porque les hice plantines a varios familiares y todas salieron igual y me quede intrigada. Pense di algo de comer raro jeje

    besos.
    pd: y empece ahora con lo ecologico uso vermicompost de lombriz californeana y le doy a las plantas.

    Uso acolchado porque ahi se resguardan microclima y macroclima de insectos beneficos.

    saludos!
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar plantas:

    6)

    [​IMG]

    Es oxalis regnellii?

    saludos. Porque esta la ultrapurpurea pero esta no es violeta.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar plantas:

    Si, un cultivar del Oxalis triangularis
    Mi saludo
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar plantas:

    Hola fernando tengo un problema:

    Estoy clasificando para un herbario para bot. sistematica, tengo una planta q la agarramos y el ingeniero nos dijo q era de la familia Iridacea, es como un yuyo como pasto q tiene en las raices como un bulbo o tuberculo pero no esta en la base de la planta, tiene una altura de mas o menos 13 cm y tiene estolones.

    En un rato te subo la foto, no encuentro en el libro cabrera que genero y especie es.

    besos gracias!
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar plantas:

    7) El problema esta, que cuando la colectamos no estaba en floración:

    SAM_0164_zps731504cb.jpg

    SAM_0165_zpsc756de40.jpg

    muchas gracias!!
     
  9. Re: Identificar plantas:

    passiflora96, se me pasa por la cabeza que esas hojas parecidas al perejil que huelen fuerte y de manera poco agradable, en realidad sean cilantro. Las hojas se dan un aire pero tienen un olor un tanto fétido. Ahora bien, desconozco si hay variedades con hojas distintas, pero el cilantro no suele tener los lóbulos tan puntiagudos.
     
  10. Re: Identificar plantas:

    Tu planta numero 7 parece Ophiopogon
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar plantas:

    Gracias, cuando dijo el profe liliacea entendi Iriacea

    saludos!!
     
  12. Re: Identificar plantas:

    No existen las iriaceas...:icon_rolleyes: