Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ofeliamg, 27/4/08.

1. ofeliamg

ofeliamg

Gracias Chusma,Juan Jose,e Isidro,soy unos ASES.
    Isidro ya que no te importa "trabajar y aguantar a una pesada como yo";ahí te mando unas fotos para identificar.Ya veo que aparte de experto en plantas,tambien tienes dotes de adivino,ya que efectivamente el esqueje me lo acababan de regalar y lo tenía en una jarra,pues el aroma es exquisito.
    Hoy me acaban de traer,un esqueje con raiz por lo que os lo mando para que podais "certificar" que efectivamente es lo que decis. tambien os mando un esqueje que se ve muy mal,y para más no tiene flores,por lo que si no sois capaces de identificar no tiene importancia.
    Muchas gracias una vez más.
    1.-[​IMG]

2.-[​IMG]

3.-[​IMG]

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Con esa foto, confirmo que es Choisya ternata. Los esquejes que están en flor suelen ser los peores posibles para enraizar. Hay que buscar ramas largas y rectas, leñosas, eso es lo idea, aplicar hormonas de enraizamiento y mantenerlas húmedas y a la sombra. Como ésta es la mejor época para esquejar te animo a intentarlo de todos modos.

La segunda es una bellísima melastomatácea sudamericana llamada Tibouchina urvilleana. Es acidófila por lo que en tu tierra se dará estupendamente, además va ideal para tu clima. Las flores son bastante grandes, entre añil y violeta, de pétalos redondeados y estambres extraños, todos en la misma posición.

La tercera me la sé, pues los Aloes y similares son de mis plantas favoritas. Se trata de Aloe maculata, especie normalmente conocida por su sinónimo A. saponaria y que se ha naturalizado ampliamente en las costas mediterráneas. Procede de Sudáfrica y da unas bellas flores tubulares de color rojo coral en panículas.

3. ofeliamg

ofeliamg

Mil gracias Isidro. El esqueje que me trajeron hoy es muy alto y con raices,lo que yo tengo entendido es que es mejor esquejes pequeños para que prendan mejor y la planta no sufra tanto si tiene que transportar la salvia ,a una planta grande.
    Bueno ya que eres tan amable,te subiré unos cactus que tenía "encerrados en el baul de los recuerdos" y los agrupé para,ocuparme más de ellos,Je,je,que no me pase lo del "monstruo de Austria".
    Saludiños desde Galicia.:eyey: