Identificar plantita chiquita flor con forma de nomeolvides

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Monnikita, 17/2/11.

  1. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! en el supermercado he comprado un sobre de semillas que sólo decia "mezcla floral alta" pero no informaba cuales semillas traia. Las sembré y han salido varias plantitas distintas, pero no son muy altas, mas bien parecen yuyitos por lo suaves que son. Hay algunas un poco mas fuertes pero no tiene flores aun. estas son las primeras que florecieron. Alquien sabe como se llama? Gracias por su ayuda!! a medida que florezcan las demas las subo, porque capaz sera muy complicado reconocerlas solo con las primeras hojitas, no?

    aca estan las primeras que dieron flor:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola .

    Linum usitatissimum

    Lino . Hermosos . Verlos en los campos , como mares ... y ni hablar cuando hay viento , ... las olas ...

    Saludos .
     
  3. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    lino? que lindo!!! ni me imagine que fuera lino! gracias mariadelcarmen!!!:smile: :smile: :smile:
     
  4. Por nada .

    Me gustó tu biografía ... dice mucho ;)

    Saludos .
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Con eso se hacen los tejidos de lino efectivamente, bonita ¿eh?
     
  6. Así es . Con sus fibras .

    Y con las semillas , el aceite de lino , de uso ( creo , solamente ) industrial .

    Precioso tejido el de fibras de lino , como todos los tejidos de fibras naturales , algodón , seda , yutes , lana ( animal ) pero natural al fin .
    Debería alentarse al uso de prendas de vestir confeccionadas con fibras naturales . No generan desechos enemigos de la Tierra .. .. .. [[[((( ¡ Up ! ya dejó de ser id....:icon_rolleyes: )))]]]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    con las semillas se pintan los cuadros al óleo :happy: , aceite de linaza
     
  8. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    "flor con forma de nomeolvides "

    --------------------------------------------------------------------------¿Que especies son conocidas en Argentina como nomeolvides?

    Por Europa llamamos así a algunos Myosotis; un pequeño "forget me not" lo usan algunos masones ingleses como emblema en la solapa
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    tamaña punteria p'a darle al trazo con una semilla:meparto: :meparto:

    P'a alegrar el Foro Pvaldes:5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correcto, es Linum usitatissimum.
     
  11. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias a todos! Virata, la planta que tengo en casa y le llamamos nomeolvides es esta:
    [​IMG]
    No se que cual es su nombre, le decimos nomeolvides.
    La foto es vieja, en este momento no los tengo florecidos.
    Saludos!
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo que es Myosotis arvensis . :icon_rolleyes:
     
  13. hola! si Ovin es la Myosotis arvensis, aca le dicen no me olvides por que se te queda pegadita a la ropa! :smile: saludos,

    ah y las flores de lino son hermosas,a mi me crecieron entre el cesped,las transplante a una maceta y estan hermosas florecen y no paran de florecer!:5-okey: