Identificar plantita

Tema en 'Plantita' comenzado por mazabus2000, 16/4/09.

  1. mazabus2000

    mazabus2000 Maria de Montevideo

    Mensajes:
    6
    Se trata de una planta que crece en la Quebrada de los Cuervos, Uruguay, departamento de Treinta y tres, como cubresuelo y cubrerocas y larga un aroma impresionante.
    Me podrian ayudar a identificarla?
    Muchas gracias
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me ayudan a identificar esta plantita?

    Pues así, obviamente, es imposible.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me ayudan a identificar esta plantita?

    Digo lo mismo que Isidro... gen Peperomia?
     
  4. mazabus2000

    mazabus2000 Maria de Montevideo

    Mensajes:
    6
    Re: Me ayudan a identificar esta plantita?

    No sé por qué ese tono tan agresivo en la respuesta. Yo he visto que los foristas envian fotos con menos informacion y muchos otros foristas las reconocen facilmente. Quizas los que respondieron no conocen la flora de Sudamerica y por eso no logran identificarla. La foto tiene detalle de las hojas y las flores. El tamanio es de aproximadamente 10 centimetros de altura.
    Si no la conocen no es grave, probaré con gente que conozca de nativas de por aqui, pero no creo que sea por falta de elementos que ustedes no la reconozcan. Podrian ser mas amables.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me ayudan a identificar esta plantita?

    La única respuesta agresiva es la tuya.

    Yo respondí cuando había cero fotos y el mismo texto que ahora, y que yo sepa ningún otro forero ha reconocido ninguna especie con menos información que esa.

    Ahora, cuando ya hay fotos (no es que no se descargarsen, es que no había...), lamentablemente no puedo decir más allá de lo que ya ha dicho pvaldes, es una Peperomia muy claramente, pero es un género muy extenso y demasiado complicado para mí.
     
  6. mazabus2000

    mazabus2000 Maria de Montevideo

    Mensajes:
    6
    Re: Me ayudan a identificar esta plantita?

    de todas manera el tono no era amable, solo hacia falta aclarar que las fotos no estaban cargadas. Es mi primera participacion en el foro y me tomo unos minutos lograr entender el metodo de cargado de las fotos, en esos mismos segundos vos contestaste. Por eso no entendi tu comentario.
    Disculpas si te ofendi.