Identificar plantitas.

Tema en 'Plantitas' comenzado por Duathor, 14/8/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Tengo estas plantitas, que no sé qué son. Las fotos no son muy nítidas, pero espero que alguna, al menos, se pueda identificar.

    [​IMG]

    1.- [​IMG]
    Sé que es un árbol, pero ni idea de cuál. Las hojas nuevas acaban en punta, y son de un color verde claro.
    Edito: sé que tuve semillas de Catalpa, y viendo fotos, creo que es una jovencísima Catalpa bignonioides. Pero crece más bien lentamente.

    2.-
    [​IMG]
    Pensaba que era un Cercis siliquastrum, pero ... descarté la idea al ver fotos de Cercis jovencillos.

    3.-
    [​IMG] [​IMG]
    Por la forma de las hojas, y de la manera en que le crecen, parece una Canna, pero esa planta nació de una semilla.

    4.-
    [​IMG]
    ¿Puede ser una Robinia pseudoacacia? La hoja nueva tiene 6 foliolos.

    5.-
    [​IMG]
    Y esta creo que es una Albizia julibrissin.

    Un saludo.
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Hola,

    En la nº2 esas hojas tan raras me recuerdan al Tulipero de Virginia (Liriodendron tulipifera), aunque siendo tan joven el plantón no estoy seguro.

    saludos y suerte;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Gracias, pero no es jeje.

    Las hojas tienen forma de corazón ''alargado'', por eso dudaba con el Cercis.

    Un saludo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es demasiado joven para decir nada y además la foto no se ve bien. No tiene por qué ser un árbol (p. e. podría ser una Lonicera).

    La segunda no admite confusión con los completamente diferentes árboles mencionados. Al ser una planta ya casi completamente desarrollada es mucho más fácil. Es Amaranthus viridis. Salen en mis macetas y los dejo estar, ya que el año en que os identifiqué, creo redordar que miré en Flora Ibérica y no salía esa especie citada de Zaragoza.

    La tercera es algo pequeña, pero seguramente sea una Canna o un Hedychium.

    La cuarta es demasiado joven para poder decir nada. Un candidato bien posible es el que dices.

    La quinta es demasiado joven para poder decir nada. Un candidato bien posible es el que dices.
     
  5. la foto 5 desde luego que es una albizzia julibrissin confirmalo yo ya las plante hace años
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Los Amaranthus tienen hojas en forma de corazón?

    Gracias a todos.