Identificar plantoncillos o plántulas

Tema en 'Plántulas' comenzado por Caesar, 1/7/12.

  1. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    hola buenas tardes, me gustaria saber que tipo de plantas o arboles son estos plantoncillos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificar plantoncillos

    Acer
    Mi saludo
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: identificar plantoncillos

    Hola:

    Son Acer palmatum, excepto la plántula de la penúltima fotografía.

    Saludos
     
  4. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    Re: identificar plantoncillos

    Muchas gracias, creo que la penúltima fotografia es un camelio.los pequeños los he recogido en un parque que hay debajo de mi casa,antes de que pasen el cortacésped. Deben ser nacidos desde semilla.podrías decirme que tipo de arces son el los tres primeros (el grande y los 2 rojos).muchas gracias.un saludo.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: identificar plantoncillos

    El primero , el grande, también podría ser un acer japonicum aconitifolium, el segundo un acer japonicum atropurpureum, el 3º una variedad dissectum del anterior , incluso probablemente el Garnet. Todos ellos son magnificos.
    Los pequeños son demasiado pequeños para su identificación aunque son arces seguro y no son purpura. Necesitan un poco mas de tiempo.
    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar plantoncillos

    El último plantón al menos tiene más cara de Acer negundo para mí. Puedo equivocarme, claro, desde luego Acer es Acer
     
  7. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    Re: identificar plantoncillos

    Muchas gracias a todos,sois unos cracks.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: identificar plantoncillos

    Pues quería disculparme. En mi intento de identificación he mezclado los nombres de acer japonica y arce japonés. El grande si que parece el A. japonica aconitifolium, pero los dos siguientes son acer palmatum.
    Saludos
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: identificar plantoncillos

    Hola a todos:

    Con la 1ª fotografía lo primero que me vino a la mente fué Acer japonicum 'Aconitifolium', pero lo descarté pues no es un cultivar péndulo y la hoja no está dividida del todo (las divisiones no llegan hasta la base), así que di por hecho que tenía que ser uno de los muchos A. palmatum de ramas colgantes (conozco alguno parecido); sin embargo revisando datos encontré que sí hay un cv. péndulo de A. japonicum: 'Green Cascade', que encaja mejor.

    Las plántulas son de Acer palmatum, el primer par de hojas tiene ese aspecto, alargado y sin lóbulos laterales (tengo delante de mí un par de plántulas de esta especie que me lo confirman). Los siguientes pares van adquiriendo progresivamente esa forma peltalobulada típica.

    La planta de la penúltima fotografía no me tiene aspecto de camelia, me parecen más dos cotiledones con la 1ª hoja saliendo, y en las camelias la germinación es hipogea; sería mejor ver la plántula de lado.

    Saludos
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar plantoncillos

    a mí lo que no me gusta es el aspecto blando de la supuesta Camelia, ni el nervio blanco, me recuerda más a un viburno