identificar please

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por grysy, 21/5/09.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    hola, me han traído esta plantita de Málaga. No se qué especie es ni si resistirá el clima de Madrid. Le salen una especie de pinchos largos que no tengo ni idea de para qué sirven. La foto está un poco movida
    gracias



    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es una kalanchoe , la foto no es muy clara pero se ve el genro al que pertenece otra cosa es la especie , si pidieras poner una foto mas claro , tambien puedes mirar en el apartado de suculentas por generos y alli ir a kalanchoe a ver si ves alguno que te cuadre
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Por lo abigarrado de las hojas y forma y color,puede ser fedtschenkoi,incluso el variagata que tiene los bordes mas cremosos.

    Pero claro mas claridad seria mejor ,y si resiste bien todo, creo que tambien la polucion de Madrid.:smile:

    otra opcion es el laxiflora violacea,pero me parecen muchas hojas y abigarradas para ser este ultimo.

    [​IMG]
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ah,si tiene " pinchos " es fedtschenkoi.

    Son raices aereas y no tiene mayor incidencia,buenas para enraizar,claro,pero sino empiezan rositas y terminan secandose,las raices,el kalanchoe sigue bien.