Re: IDENTIFICAR PLUMAS. merintia: las plumas que dices que es de un aláudido tienen justo el tamaño de un Estornino pinto, lo digo porque yo conozca no hay ninguno de ese tamaño tan grande, eso si el parecido lo tiene pero veo que son demasiadas grande para esa familia. No se...
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. tórtola europea/tórtola común??? la de la foto izquierda mirad la punta es marrón pardo, o tambien las tiene la turca? la de la derecha seguro que es de turca. encontradas:-en la provincia de Jaén, -campo cultivo (olivos) -al lado pinos y matorral bajo y alto -4 de diciembre (no me cuadra si la tórtola europea es estival,pero nunca se sabe) -no estaban juntas. a ver que decís:
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Cuadra con una tórtola común joven, pero con una única cobertora no se puede saber con seguridad, podrían ser incluso de palomas domésticas.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. gracias merintia,a ver si tengo un hueco y mira el la pagina aquella de Aragón, decirte que me la encontré en una aldea de Jaén y allí en las grajeras no hay palomas domesticas, he visto torcazes a bandadas, y tórtolas turcas, pero paloma domestica no, incluso allí me cuesta muchísimo ver una bravía, fué en una zona, al lado donde caza y vive búho chico, hay tambien busardos y alguna águila culebrera en verano. Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Paloma bravía? o es mezcla con cimarrona o domestica???? (no se si la paloma bravía tiene un tipo de plumaje negro o solo una variación o tiene mas???) saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Dejo estas dos plumas, de la Sierra de San Pedro. Hay bastantes leonados por allí y puede que sean de esos buitres, pero noto cierta diferencia entre ambas. 1 2 Diría que medían más de diez centímetros cada una. De que os parece que son?. Gracias.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si mide 10 cm no es de leonado ni mucho menos, las primarias de leonado oscilan a 50 cm mas o menos dependiendo, la primaria mas grande los puede superar con facilidad.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. la linea palida esa de la cara sup podria ser de pato salvaje pero es muy pequeña para ser de pato creo yo, di la medida exacta aver...
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Cárabo las plumas de colúmbido que muestras en las fotos son de Paloma Bravía (Columba livia palaestinae), el ejemplar cimarrón es otra subespecie de la Bravía, pero no es el caso, de todas maneras espero que te lo confirmen.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. De pato casi que no, porque diría toda seguridad que no hay patos por allí. En cuanto a las medidas, ahora con una regla delante, creo que me he quedado excesivamente corta con los diez centímetros. Posiblemente si que estarían por encima de los 30 cm., la primera quizás alcanzara los 50 cm.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, pero no son de bravía pura, es decir esta es de ciudad por lo tanto es doméstica... segun me han contado, gracias artu! entonces eso es otra cosa, de hecho veo ahora que tiene el marrón caracteristico del buitre leonado.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. mercedes: la primaria de las mas grande de leonado mide mas de 50 cm, artu, pusó una foto en este post de una de las mas grandes. (creo que esta en las paginas anteriores). Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. otra mas: esta es de busardo ratonero, águila culebrera o águila perdicera??? una de las tres seguro, a ver si alguien sabe el plumaje. de cuales de las tres especies es?
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. ¿Porqué es seguro una de esas tres? De esas sólo puede ser de ratonero, pero yo no descartaría tampoco el milano real. Mercedes, a mí me parecen de buitre leonado, si tienen al menos 40 cm seguro que lo son.