Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Para identificar. Milano Negro (Milvus migrans). Son dos aves diferentes, ¿podrían ser de Milano Real o Busardo Ratonero?. Gracias.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. artu: siempre ponlo en lotes, es decir las que estaban juntas, juntas, y si habia una pues sola, tambien es importante el tipo de terreno. primera foto:yo diría busardo ratonero,aunque en la bandera interna tendria que estar blanca esa es marron, de milano negro no es, eso seguro, pero podria ser de milano real. tercera foto:busardo ratonero/ratonero común cuarta foto:a mi esta yo creo que es de milano real. a ver si aparece merintia y lo aclara tanto las tuya como las mias.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Estaban bajo una torre de alta tensión en una loma, rodeado de campos de cultivo. Había restos de dos aves distintas. Sí, a ver que nos dice nuestra experta.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Cuanta pluma acumulada! Artu, de esas últimas, las dos primeras son de milano negro, y la tercera de milano real. De las fotos anteriores, la 1 y la 2, casi seguro que de gorrión doméstico. Las de las alas son casi imposibles de identificar, pero la cobertora y las infracobertoras caudales lo son casi seguro, si estaban todas juntas lo lógico es que sean de la misma especie. Además que dentro de una nave es la especie más posible. La 3, pueden ser de avión común o de golondrina joven, yo me inclino por avión pero sin asegurarlo. Tendrías que mirar si había nidos de una u otra especie. La 4, estornino negro. La 5, golondrina joven. La 6, la de la izquierda es de cernícalo vulgar, macho. La de la derecha, de mochuelo común. La 7, mochuelo común o autillo, no te sabría decir cual de las dos. Cárabo, ¿no tienes más plumas? Si crees que fue depredado, supongo que será porque habría más. Con ese tamaño y ese color, hay muchas especies posibles, unas cobertoras o unas rectrices ayudarían bastante.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Muchas gracias Merintia eres una lince!. Me parece que dependemos mucho de tu experiencia! XD La 3ª y la 5ª deben ser de Golondrina Común joven porque estaban juntas con las plumas de Gorrión Doméstico de la 2ª imagen. Tengo una duda en las últimas imágenes, las dos primeras régimes son de distintas plumas, pero pertenecen al mismo animal, de Milano Negro, la 3ª y la 4ª son del segundo animal, las dos de Milano Real no¿?
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. artu: las que te dije yo que son de Golondrina común, es seguro 100x100 te lo digo porque si te ayuda en algo. he visto que merintia no lo asegura, aunque ya no se si las que dice son las que te dije yo, es que hay un lio jaja las de la rectriz con la mancha blanca digo.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, ya lo se que es importante cualquier cosa mas aunque sea una cobertera, pero no tengo nada mas... Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Van enumeradas las fotos Cárabo. Sí, no puse en duda que era de Golondrina la núm. 5, la duda la tenía en las plumas oscuras de la núm. 3.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, si, ok, es que hay un lio jaja por cierto merintia: me gustaría saber la diferencia entre milano negro, milano real y busardo, para las primarias, es decir como sabes que son de milano negro, y no de los otros dos, Saludos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Gracias, pero también me equivoco muchas veces Ah, pues ahí me había liado, pensaba que las dos primeras fotos eran de la misma pluma y al leer que eran de aves distintas no sé porqué di por hecho que eran especies distintas, perdona. Son todas de milano negro, tenía duda con la última y dije real porque pensaba que era de otra diferente, pero entonces es de milano negro joven, porque con la tercera sí que no hay duda Tanto las de ratonero como las de milano real tienen una zona de la bandera interna blanca, si miras en cualquier página de identificación lo verás enseguida. Con esos tonos y ese inicio de barrado, sólo pueden ser de milano negro. Sí, zorzal común Muy rara vez verás que yo asegure nada, por muy convencida que esté de que tengo razón. Prefiero ser prudente y dejar abierta la posibilidad de estar equivocada (posibilidad que en un tema tan complicado como los rastros es bastante alta). Sólo lo aclaro por si mi forma de escribir induce a confusiones
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. gracias merintia por la aclaración. Una cosa a la aclaración de las primarias de milano negro, te refieres a la segunda foto de artu? que se ve tres barras en la bandera interna? (de eso ablas de ese inicio de barrado?) Saludos a los dos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Unas plumas de ayer, para identificar: 1- 1- parecen de zorzal común pero las veo pequeñas, 10cm, estaba todo junto. bosque de pinos con arbustos y matorrales, al lado campo cultivo pageses. 2- 2-estaba en el mismo bosquete de pinos pero en otro punto, estaba todo junto. 3- 3 - mismo bosquete. 4- 4-estas pequeñas no llegan ni a 4 cm mismo bosquete en otro punto.