Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Rectriz de Urraca (Pica pica), predada por una rapaz. Milano Negro (Milvus migrans), junto a los restos de Urraca.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. A mí también me parece de milano negro Cárabo, la 1 y la 2 son todas de zorzal común, a pesar de la diferencia de unas rectrices a otras. Las de la 4 son de pardillo común. La 3 no lo sé, por tamaño y color podría ser de mirlo, pero la forma no me convence. Habría que mirarla con bastante detenimiento. He ido a una estanca cercana a ver si podía fotografiar un macho de cerceta común solitario que vi hace unos días, y me he encontrado esto: Algún aguilucho se lo ha merendado. Y una rectriz de tarro blanco:
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Gracias Merintia por confirmármelo. Bueno, al menos lo has fotografiado... Bonita la rectriz de tarro blanco, yo aún no he visto ninguno.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. ok, merintia, si es seguro, ya esta. por cierto entonces como se diferencia la de zorzal común a la de zorzal alirrojo? porque esas que he puesto son pequeñas, porque hay algunos ejemplares tan pequeños de zorzal común? si ahora no hay jovenes. Gracias Merintia de nuevo!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. por cierto buen hayazgo merintia, el color verde de esa secundaria en el centro de la imagen lo dice todo,aunque el tamaño tambien, pues sí que es bonita la rectriz. Artu: es una cobertera alar y la rectriz de urraca es una de las mas largas de la cola y colorida, es preciosa. Saludos a todos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Sí, las Urracas tienen unos reflejos preciosos en las plumas. Zorzal Común (Turdus philomelos). Debajo de un encina en un margen de un campo de cultivo.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. artu si es lo mismo que lo mio, Zorzal común todo,ya veras como merintia lo dice. Saludos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Gracias Merintia. Más plumas. 01 Gallina Enana (Gallus gallus domesticus). Campo de cultivo, bajo unos robles. Predada por un mamífero. 02 Campo de cultivo, enredada en una zarza. 03 Campo de cultivo, a 1 km de la anterior. 04 Avefría Europea (Vanellus vanellus). Campo de cultivo, enredada en una zarza. Gracias!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Merintia: las que dices de pardillo común, tienen en la bandera externa abajo, un poco de verdoso, no se si el pardillo lo lleva.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. La 1 parece de algún ave doméstica, esas rémiges tan curvadas son muy típicas de las galliformes. Si había cerca casas o alguna granja, puede que sean de alguna gallina que un zorro se llevara. La 4 es de avefría. Las otras dos no lo sé. Cárabo, si tienen algo verdoso, entonces es más probable que sean de verdecillo.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, eso de doméstica estado a punto de decirlo yo, pero no me he atrevido si, es posible que sea de verdecillo, pero no me cuadra con las puntas marrones y blancas que tiene, en fin, es dificil. Saludos y gracias nekane.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Infracobertera caudal de Milano Real (Milvus milvus), estaba junto a restos de Cigüeña Blanca con claros indicios de haber sido devorada por un mamífero, debido a que las plumas mostraban los cañones cortados.