Re: IDENTIFICAR PLUMAS. a mi no se que pero me parece de doméstica, aunque no me hagas mucho caso jeje y si no habian casa cerca seria lo mas seguro y encima en una depredación de Cigueña, se abrá acercado a comer despues de la depredación, pero no se el milano real es carroñero? nosé cuando la hambre aprieta jeje seguramente se acercó a pillar bocado jeje. Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Estas plumas de páginas anteriores son de Perdiz Roja (Alectoris rufa), no de Avefría, me confundí. Luego subiré las demás, rémiges y rectrices de este animal.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. artu: es que la perdiz roja o común es mas común que la avefría, al menos pasa en la parte de Jaén, aqui he llegado a ver las dos especies, allí aún no. tampoco quiere decir nada. ok, veremos las fotos. Saludos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. artu: esa perdiz roja es la roja salvaje, es decir no hechada por cazador o de granja, es la autentica, se diferencia por las coberteras que se ve en la tercera foto, te ablo de las coberteras mas bonitas de perdiz roja, que tienen en la punta marrón pardo,luego negro y luego otra banda de color blanco, pues si fuesé la de granja tendría otra banda mas negra y esa no la tiene.es parecida con la chúcar y es complicado de diferenciarla, pero en España no hay perdiz de chúcar. a mi esas ultimas de doméstica parecen de pavo no ? aunque domesticas no es lo mio, jeje Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Yo la he encontrado salvaje. Bueno espero averiguar a que especie en concreta pertenecen las últimas plumas, a ver si hay suerte.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Las plumas son de Meleagris gallopavo (pavo común). Si las plumas de los flancos tienen una banda negra más, NO son de perdiz roja, ni salvaje ni doméstica. Sond e un híbrido de perdiz roja con chúkar, o, más probablemente, de chúkar pura o de perdiz moruna (autóctona en Gibraltar) o perdiz griega. De hecho, todas las especies de Alectoris salvo A. rufa tienen dos bandas negras en las plumas de los flancos Pluma de Alectoris chukar Pluma de Alectoris rufa
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola a todos. Que interesante este post .... Tengo fotos de ayer hechas en un pinar con matorral bastante denso, a ver si las subo y me aclaráis de que ave pueden ser. Por cierto, veo por lo que escribís que muchas de ellas aparecen bajo postes de alta tensión.....¿es porque mueren electrificadas o bien porque suele ser cazadero de rapaces? Saludos
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. vizsla:Esperamos esas fotos según artu son electrocutadas, pero luego es posible que ataque algun mamifero o rapaz. isidro: eso mismo no caía en decirlo hibrido, pueden ser mezcla o de especies en sí, tambien es un mundo complicad el de la perdiz aunque lo que he dicho creo que lo leí por una pagina de plumas de aqui internet. por cierto me acerqué bastante eran de pavo común. Saludos a todos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Una escapular de pato cuchara: Y esta no es de por aquí, pero la subo por lo curiosa que es, una rectriz central de loro de cola de raqueta de Buru (Prioniturus mada) que me encontré en el parque de aves de Walsrode:
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. preciosas merintia!!! aunque yo para mi la de pato cuchara me gusta mas, la otra es muy rara! no la abia visto nunca. impresionante, gracias por las fotos. Saludos!