Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola me gustaría que me ayudarais a identificar estas plumas: 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º Gracias. Un saludo.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Perdona ABO por no poder ayudarte, esperaremos a que vengan los expertos en la materia. ID. Encontrada en la presa de un embalse, rodeado entre montañas de pino silvestre. He pensado que podría ser una de las rectrices ext. de una Garza Imperial semi-joven. Observar para su identificación la franja de color en el contorno izq. de la pluma.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Yo también creo que es de garza imperial. Muy curiosa esa pluma de torcaz, creo que más que de un híbrido, es de un ejemplar con algún problema de pigmentación. En año pasado me encontré muerto un gorrión leucístico y las rémiges eran mitad blancas y mitad coloración casi normal (un poco desvaído). No sé si guardé plumas, miraré a ver y si las tengo, pondré alguna foto. ABO, si son plumas que has cogido de zoos, lo mejor es que te apuntes las especies que tienen, si no luego son bastante difíciles. Así a primera vista diría: 1- Amazona amazonica. 2- Algún pato, pero a saber cual. 3- Pavo real, macho 4- Buitre palmero, dudando muchísimo 5- Algún tipo de lorito Platycercus 8- Paloma de Nicobar
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola Merintias, algunas de las plumas si son recogidas de zoos pero otras no, muchas gracias. Un saludo.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola a todos, estand de vacaciones, no te puedo ayidar ABO, Merintia, te puede ayudar mejor en especies exóticas, yo no ando en esa materia si se algo de especies Españolas, por cierto bienvenido compañero ABO. no me he mirado nada artu sobre la garza imperial pero son muy parecidas a las de corneja negra esas plumas, algun ejemplar joven, o segundo año, y lo digo sin mirar plumas de imperial, que ahora no recuerdo como eran, ya lo mirare con mas tiempo. Saludos a todos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Gracias Merintia por la confirmación, también podría ser, como bien dices, falta de pigmentación, ejemplar semi-albino. Cárabo opiné lo mismo al principio cuando la encontré, pero la tonalidad no me coincide con la rectriz de corneja, me parece grande para pertenecer a un ejemplar joven, pero me puedo equivocar.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. la de corneja negra, apenas pasa los 20 cm en las rectrices, en cambio las del cuervo ya son como las del ratonero común o busardo ratonero, esta si que es verdad que tiene una pigmentación en el borde que no concuerda con la corneja negra o común.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. ABO: 1: Amazona sp. (rectriz) 2. Anas sp. seguramente Anas platyrhynchos hembra, ¿de donde es? 3. Pavo cristatus (pavo real común) 4. probablemente Gallus gallus (gallina y gallo doméstico) 5. Amazona sp. (rémige) 6. posiblemente Meleagris gallopavo (pavo doméstico) pero también podría ser pavo real 7. Taeniopygia bichenovii (diamante de Bichenov) 8. escapular o terciaria de Amazona sp. seguramente (por asociación a las dos anteriores, aunque podrían ser otros loros) 9. rectriz de juvenil de gaviota (Larus sp.) Artu: dejando volar un poco la imaginación, podría ser de urraca común (Pica pica) aunque la veo muy ancha y muy pálida.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Os pongo aqui unas plumas que he encontrado hace pocos días, es decir en verano,aqui en la Sierra sur de la provincia de Jaén. Sierra de pinos en lo alto y rodeado de campo cultivo (Olivos). Cálculo que unos 1000 y algo metros de altitud. Cerca de casa. Medidas: no llega a 20 cm (las grandes). Yo ya se de que són, lo mantengo en silencio, porque quiero escuchar otras opiniones mas para asegurarlo. Gracias.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Abo: la ultima parece una rectriz de Gaviota argéntea. mira aqui: http://translate.google.es/translat...?q=http://www.vogelfedern.de/&hl=es&prmd=ivns Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola a todos. Pongo la foto de unas plumas para identificar encontradas a principios del verano, La zona era de pinos, algunos olivos y algarrobos. En la provincia de Alicante a 5 kms de la costa y a unos 150 mts de altitud. Foto 1 Foto 2 Foto 3 Saludos
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola vizsla, La primera es una rectriz ext. de un ejemplar juvenil de tórtola común, la segunda una rémige 1ª de urraca y la última no estoy seguro si es la rémige 1ª de una paloma bravía.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Corregirme si me equivoco. De izq. a dcha: Rémige 2ª de un ejemplar juvenil de busardo ratonero; rectriz, rémige 1ª + 2 coberteras alares de cuervo.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Muchas gracias Artu . Me quedo perplejo con vuestra capacidad para identificar plumas. Ademas esas especies que mencionas son muy comunes en el sitio donde las encontré. Saludos
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. comparto la misma opinion con artu en las identificaciones de vizsla, lo único que esa rémige de urraca dudo que sea la primera primaria, la primera es mas puntiaguda. la de paloma bravia (Doméstica seguramente) esta del revez pero ese ´raquis cuadra con la bravia (Dom). y esa coloración por la parte sup, la parte del revez... vizsla:si te encontraste esa pluma de bravía en la ciudad da por seguro que es de bravía doméstica. Artu: por la coloración me cuadra con Busardo ratonero/Ratonero común. y por la cobertera me parece mas de corneja negra, la del medio es rectriz o secundaria? del revez... si es rectriz yo diría que es de corneja negra, es dificil deliverar entre Cuervo y Corneja, es chungo y muchísimo mas sin medidas con metro... Saludos a todos compis !