Re: IDENTIFICAR PLUMAS. La última es de un cernícalo, pero las otras ni idea, las de gorriones son muy iguales, si tienes cobertoras secundarias sería un poco más fácil porque en los adultos las de molinero tienen el extremo blanco y las de doméstico no.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola Cárabo, La última corporal es demasiado grande como para pertenecer al gorrión, las primeras estaban todas juntas y seguramente son de molinero. Los colores pueden confundirse debido al contraste de la luz. Merintia gracias por la corporal, suponía que pertenecía al depredador, pero no imaginaba cual, las primeras estoy casi seguro que son de molinero, porque al compararlas con la de común, las rémiges tienen una banda interna más oscura, pero no encontré coberteras secundarias.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. ves como veia yo algo raro... Artu: pues ahora que la cobertera es de cernícalo, si te fijas en esta página: http://translate.google.es/translat...?q=http://www.vogelfedern.de/&hl=es&prmd=ivns la cobertera tuya esa mas pequeña, se parece bastante fíjate, si otros gorriones no la tienen puedes decir tranquilamente que es de molinero. merintia: el gorrión común: lo de doméstico lo dices por su nombre cientifico no? porque de domestico no tiene nada, (sólo a lo mejor a sido domesticado) pero el gorrión común es una especie silvestre, no? al menos así lo he tenido yo presente.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Más plumas. ¿Podría ser de rascón (Rallus aquaticus) o algún otro rallidae?, en una pequeña cueva al borde de un camino donde transcurre un arroyo. Gracias
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Por cierto Cárabo, esa página es muy interesante y completa. Una difícil. Id. Sendero junto a un río entre cañas y robles. Gracias.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Sí que son de rascón. La otras, pueden ser de un petirrojo joven, por el tamaño y por esa marca clara de las cobertoras. Cárabo, gorrión doméstico es lo mismo que gorrión común y que gorrión casero, igual que buitre leonado es lo mismo que buitre común, cotorra argentina es lo mismo que cotorra de pecho gris o loro barranquero es lo mismo que conuro de la Patagonia. Hay muchas especies que tienen más de un nombre común.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. lo sé que es lo mismo ! pero me ha llamado la atención que le llamases doméstico, se suele decir común. ARTU: esas franjas blancas en las coberteras te indican que son de rallidae, y por tamaño y coloración son de Rascón europeo, mas que nada coloración, el blanco no presentado en las remeras descarta a muchas especies y el tamaño las demás. las dificiles, las veo pequeñas para peti, pero podria serlo no dispongo de saber el solapamiento de sexos del petirrojo europeo, pero yo las veo pequeñas, es dificil, y no me quiero mojar, quizás alguna curruca ? Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Pues es muy escaso, no creo que influya a simple vista en el tamaño de unas plumas. Ponle que el macho tiene como mucho 5 mm. más de ala que la hembra y no siempre.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Cuando Merintia ha dicho doméstico yo lo he relacionado con la especie común, así que en mi caso no lo veo inconveniente. Por cierto, gracias por la confirmación del rascón. Cárabo, cuando observé las franjas pensé en rascón, ya que son las únicas plumas de esa familia que conozco. Respecto a las plumas de petirrojo, pensé en curruca, ya que había varias capirotadas por la zona.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. yo tampoco le veo inconvenente, pero es mas correcto común, almenos a mi me gusta, mas pero bueno, si tambien se llama así, yo no lo sabia, por eso me quedé impresionado. si, es lo típico pensar en el mas común o conocido pero has hecho bien, es bueno y necesario una comprobación siempre. ok, si, me lo podria imaginar pero no tan poco.gracias
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Id. Gracias. Soplaba el aire y no sé si pertenecen a la misma especie. Las segundas pensé en zorzal común, pero no me cuadran del todo por el color de la punta y el tamaño.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Podrían ser de cogujada, lo que ya no tengo ni idea si común o montesina. ¿En qué quedamos, lo sabías o no lo sabías? De todas formas si te interesa el tema, échale un ojo a la lista de aves de España de este año de la SEO y verás las variaciones de los nombres comunes (son todos igualmente correctos, por cierto) que aparecen este año.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Muchas gracias Merintia, tienen todas las pintas de serlo, pero yo no dispongo de la suficiente información como para comparar las plumas de ambas especies, por ello si alguien puede determinar con mayor precisión sería de agradecer.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Yo la vi y me da ganas de no volver a usar un nombre vernáculo en mi vida. Latín para todos
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. no lo sabía, pero diciendolo tú, ahora lo sé. Artu: pienso que son de Cogujada común, pero eso lo vas a tener que asegurar tu, porque estas es complicado y con foto podria confundir, te explico: la cogujada común tiene la ala con la tipica mancha naranja rosada mientras que la c.montesina la tiene gris, tienes que averiguar si la mancha de las banderas internas de tu pluma son muy anaranjadas o no, si lo són son de c.común y si son mas grisaceas (cosa que no veo suficiente) son de c.montesina. Saludos.