Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Sí Cárabo, la identifiqué como común, por la tonalidad en la banda interna en las primarias en esta época del año, de la montesina no me cuadraba del todo. Infracobertera alar. Gyps fulvus.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, es que en mano, se ve claro, el color anaranjado de la común, lo dice todo, la montesina es mas grisácea, en mano es diferente, este caso es mejor así. Esta última esperaré a ver que dicen, si, podría ser de buitre leonado, yo este tipo de casos con plumas corporales tengo que estar seguro, aqui no lo estoy mucho de que lo sea, es posible que sí. Saludos y Feliz Navidad !
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Para confirmar. Rémige 1ª Perdiz Roja / Cobertera alar Codorniz Común. Encontradas a 1400 m, bosque de pino, haya, etc...
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, la primaria es de perdiz roja sin duda, la otra deberia mirarla recuerda un tanto a la codorniz común si, pero requiere mirarlo. A ver que dicen...
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. muy difícil Artu, lo que es seguro que de Verdecillo no es, quizás algun Gorrión sp pero no me acaba de cuadrar tampoco, no tiene las dos típicas manchas marrones en las banderas externas de las primarias.Encuentro un gran parecido al Císticola buitrón pero la franja marrón de tu pluma es demasiado ancho... Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola, de las dos anteriores, de acuerdo en la rémige de perdiz roja, la otra más que de codorniz, me inclinaría por perdiz pardilla. La última no me cuadra con nada, con ese tamaño hay pocas posibilidades, pero no me cuadra con ninguna de ellas. ¿La has medido, o has calculado "a ojo"? Lo digo porque es clavada a las de escribano palustre (http://www.federbestimmung.de/showimage.php?pictureid=375), pero le faltan 15 mm.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Gracias Cárabo y Merintia, la segunda imagen la he medido, el tamaño me llevó a error, es mini-mini. De todas formas añadiré otra imagen. Respecto a la pluma de perdiz pardilla, supuse en codorniz, ya que no he llegado a conocer aún esta especie, eso sí la localizé por la zona prepirenaica.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Las mismas plumas, pero con el flash no se distinguen los colores originales. Las he comparado con las de gorrión y son muy parecidas, incluso la franja en la banda externa, pero el tamaño... las dejaré sin catalogar por el momento.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. si, es que ahí tantas especies iguales, y por primarias es casi imposible,lo deja muy difícil, hombre no llegan ni siquiera a 5cm por lo que me puede decir que es algo mas pequeño que el mosquitero, pero claro cual?... podrian ser como dice Nekane, centrate en esas dos especies de reyezuelos, a ver. Saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. No me convence, pero no importa, tiempo al tiempo saldrán. Gracias a ambos por la ayuda.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. es difícil, y desgraciadamente quedan muchas sin identificar, pero esas plumas pertenecen alguna ave de pequeño tamaño, eso seguro, suerte y ya nos comentas si das con alguna. Saludos !
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Dejo una, mejor dicho tres. Estaban en una roca alta, posiblemente depredado Como podeis ver, bastante grandes. Se puede apreciar ademas de las dos blancas, la gris mas pequeña. Iba todo en el mismo "paquete" Saludos
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Posible de paloma bravía doméstica ¿¿?? no me cuadra con ninguna de nuestras garzas esa cobertera con primarias blancas.. esperamos a ver que dicen, con mas opiniones Saludos !