Identificar plumas

Tema en 'Plumas de aves' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 5/11/11.

1. Lara13

Lara13 Bunny

Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

Hola a tod@s me llamo Lara y soy nueva en lo de coleccionar plumas:icon_redface: , pero la verdad estoy impresionada por vuestro foro y me gustaría poder compartir algunas plumas que ya tengo catalogadas a ver que os parecen y también algunas de las cuales no estoy segura a ver si me podéis ayudar. Gracias.:happy: :happy:

Halcón peregrino macho:

Diamante mandarín:

Cuervo:

Ánade real hembra:

Gaviota sombría:

Kakariki amarillo:

Pavo real macho:

Paloma bravía:

Rosella carmesí:

Pato criollo:

Bueno estas son todas las que tengo identificadas, espero que os gusten, mañana subiré algunas de las que no, muchas gracias.:happy:

2. gaprimas

gaprimas

Muchas gracias.

3. Artu1985

Artu1985

Thanks! Lara13 por las plumas que has enseñado. ;)

Id.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Son las mismas plumas.

Febrero-2012 - Nave abandonada. Predación: Lechuza Común.

Gracias.

4. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

:5-okey:

Hola Lara;) ;) ;) preciosas las fotos, gracias por compartir!!! una cosa, esa que dices que es de Cuervo, yo me la miraría de nuevo, en mi opinión no es de Cuervo, varias razones ahí pero haz lo que quieres y hagas conveniente.

primero es una rectriz y es pequeña, El Cuervo es del tamaño de un Busardo ratonero/Ratonero común (Buteo buteo) y puedes mirar aquí:

una pagina francesa, busca Corvus corax y Corvus corone:

http://translate.google.es/translat...ww.federn.org/federn_fr.html&biw=1301&bih=619

bien me explico: las de corneja negra no pasan de 20 cm en las plumas de la cola y el Cuervo si, la tuya mide menos de 20 cm y a primera impresión recuerda a las de Corneja negra pero mehe fijado y al ver la cobertera de al lado he visto que ni el Cuervo ni la Corneja negra asímilan ese verde suelen ser azules y violetas broncinéos, así que en mi opinión es de Chova, o piquigualda o piquirroja y según si están encontradas las dos plumas en el mismo lugar o no y también según el lugar/provincia donde las encontraste pues puedes descartar la Chova piquigualda es de terrenos más alpinos.

preciosas las del rey del viento el Halcón peregrino o común. Esperámos esas plumas sin identificar a ver si puedo echar una mano!

Saludos y bienvenida!:happy:

5. SIEMPRE CÁRABO

Artu: las tuyas no sé que decir, alponerlas en fondo blanco no veo el borde blanco de las banderas externas de las primarias y esa claridad en las puntas de las secundarias no lo tiene el piquituerto común y esa cobertera con el borde marrón no lo veo igual, pero de que podrían ser? sería interesante saberlo! en el Piquituerto común las coberteras primarias y secundarias no veo que sean marrones así las veo más blanquecinas y si esa cobertera tiene pinta de Gorrión, pero ni idea...

6. Artu1985

Artu1985

Pido disculpas, las plumas estaban contaminadas con dos especies diferentes, una de ellas de gorrión común, las otras las he subido de nuevo.

7. n_flamel

n_flamel

Hola a todos, estas plumas ¿de qué pueden ser? Las encontré en un camino mezcladas con algo de plumón, parecían los restos de un ataque o algo así, pero no vi nada más en los alrededores, ni cadáver ni más plumas.

8. Artu1985

Artu1985

n_flamel, Abubilla (Upupa epops). Rémiges 2ª.

9. n_flamel

n_flamel

Artu, muchas gracias, ni se me había ocurrido, y en efecto las hay por aquí. Estoy pensando qué rapaz pudo atacarle (un poco por suponer) porque la abubilla es un ave un poco grande y aquí no hay grandes rapaces, ¿el azor tiene tamaño como para atacar a una abubilla?

10. SIEMPRE CÁRABO

por supuesto, el azor común sobre todo la hemba yo lo he visto incluso con un ataque a un conejo, el macho de azor común a lo mejor no, porque como sabréis es mas pequeño.

son secundarias de Abubillas son inconfundibles flamel.

11. gaprimas

gaprimas

Hola, la pluma me la encontre en una esplanada donde hay pinos, mide 5,5 cm

Gracias y saludos.

12. gaprimas

gaprimas

Hola, esta pluma me la encontre en un campo de tiro donde al lado hay un bosque de pinos y una montaña, el bosque de pinos es bastante pequeño. Mide 12 cm. Gracias y saludos.

13. Artu1985

Artu1985

gaprimas, la 2ª es una rectriz int. de Paloma Bravía (Columba livia), la 1ª parece una cobertera también de esta especie o al menos de la familia columbidae.

14. gaprimas

gaprimas

Muchas gracias.

15. SIEMPRE CÁRABO

si, misma opinión que Artu, seguramente ambas de paloma bravía doméstica. (con más seguridad en la identificación en la rectriz es decir la segunda foto),

no creo que sea la paloma bravía pura.

había ciudad donde la econtraste?, además si coincide esta cobertera blanca lo más seguro que sea doméstica.

Saludos.