Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Reitero en la identificación de las plumas del comentario nº #573 , a ver si alguien las deduce.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Halladas en El Prado Acedinos de Getafe (es un pequeñísimo pinar ) al sur de Madrid. Las plumas miden unos 25 cm. ¿buho?.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Si GRULLA DAMISELA son primarias de Búho chico con toda seguridad como dice nuestro amigo Artu! al no tener oscuras la parte de las puntas descarta al escaso Búho campestre.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola, estas plumas me las encontre en el mismo sitio, en un bosque de pinares. La primera mide 9.5 cm y la segunda mide 6 cm. Muchas gracias y saludos.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Rectriz Ext. Rectriz Int. Rémige 2ª. Milano Real (Milvus milvus). Rémige 1ª. Halcón Peregrino (Falco peregrinus). Rectriz Ext. Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus). Macho Aquí mi pregunta: Rectriz Ext. ¿Alimoche?. 21 cm. Comedero de rapaces. Aves observadas: 7 Milanos Real-Negro, 30 Buitres Leonados, 2 Alimoches, 2 Cernícalos Vulgares y 5 Cornejas Negras.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Gracias a todos por las fotos. Gaprimas: las tuyas son remeras primarias de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs): http://www.ibercajalav.net/img/426_Fringilla_coelebs.pdf ojo porque también tienes al Pinzón real, pero contando que es verano, podría descartarse según zona, esté último tiene muchas menos posibilidades. Artu: preciosas fotos, a mi también me lo parece de un adulto de Alimoche común, con ese blanco y color arena (a no ser que me engañe el color porque de fondo hay pasto) Yo creo que no puede ser de otro, y más si esta en un comedero de rapaces y en verano a más a más. Porque si no es de Alimoche común de que puede ser? con ese blanco y arenoso, tampoco estás en la costa que hay diversas especies de Gaviota, estás en el interior eso debes tenerlo en cuenta. Gracias y saludos!
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Cárabo, aquí sólo he podido observar la Gaviota Patiamarilla, las he visto en vertederos lejos del agua, por eso me entró la duda, aunque por la zona el Alimoche es más probable. Por cierto, la 1ª pluma de gaprimas, ¿no parece una 1ª de zorzal charlo?, porque 9,5 cm es demasiado grande para un pinzón.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola SIEMPRE CÁRABO, las plumas las encontré en un monte de pinos y eucaliptos donde abundan los cuervos y las urracas, en la foto no se aprecian bien pero tienen unos reflejos azules muy bonitos, soy de Galicia de la provincia de Pontevedra y por esta zona la especie con plumaje negro azulado que yo conozco es el cuervo, además he visto varios especímenes jóvenes, eso pueda influir en el tamaño del plumaje ¿no? En cuanto al Halcón, tengo un ejemplar joven viviendo en la planta 10 de mi edificio, es una ave majestuosa y muy inteligente, aun no tiene ni un año de edad. Gracias por tu interés.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Hola a tod@s siento no haber cumplido mi palabra de subir las fotos de las plumas sin identificar pero he estado enferma de un oído , pero ahora mismo las subo : ¿Creéis que esta es de urraca o de pato criollo? Una la encontré cerca a la orilla de un río donde hay patos criollos, la otra con iguales colores la encontré cerca de un monte de pinos y eucaliptos, cerca de las que subí el otro día de cuervo. Esta otra foto es del detalle de los reflejos que posee la pluma: Esta no tengo ni idea de lo que es , la encontré cerca de un río en un parque, ¿podría ser una pluma naciendo? Quizás de un pato o una oca, por lo blanca que es más que nada y por su tamaño. Estas dos estaba juntas, pegadas por un poquito de piel, debajo del nido de Halcón peregrino que hay en mi edificio, por aquí hay muchas palomas, pero por los colores no me parece que sean de una, ¿vosotros que decís? Estas plumas las encontré todas juntas en la orilla de un río donde hay muchos patos distintos, pero me parecen muy pequeñas para ser de un pato ¿no? Aunque quizá sean de un Ánade real macho o de un pato mandarín, fijaos en el detalle que tienen todas en la punta: Este es el detalle: Bueno os dejo estas de momento, mañana si puedo os dejo alguna más, gracias saludos
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Rectriz Int. Cuervo Común. 1ª Adulto. 2ª Juvenil (no había abandonado el nido). Rectriz Int. Corneja Negra. Adulto.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. Lara13, enhorabuena por tener un halcón peregrino de vecino, así puedes seguir de cerca sus pautas de comportamiento. 1ª-2ª. Rémiges 1ª Urraca (Pica pica) 3ª. Ni idea. 4ª. Rectriz Ext. Tórtola Turca (Streptopelia decaocto) 5ª-6ª. Estornino Negro (Sturnus unicolor)
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. que preciosidad esa zona me gustaría a mi verla algún día esa zona de Pontevedra de la costa que tiene, es mágica! Que gran suerte tener al rey del aire en tu edificio sabes si es por una suelta para combatir palomas o es natural? aquí hay edificios pero no tengo la suerte de ver a esa especie, aquí veo al Cernícalo vulgar por estos lares y cómo mucho un Alcotán europeo pero de pura casualidad y seguramente de paso, volando alto... Sí en todas las especies puede influir pero poco, fíjate en los centímetros que hay con las foto que ha puesto nuestro amigo Artu, que por cierto le damos las gracias es muy interesante, si te fíjas es algo más estrecha las plumas de la cola digo las de corneja negra que las de Cuervo y algo más pequeñas.
Re: IDENTIFICAR PLUMAS. -Primeras son primarias de Urraca, Pato criollo recuerda que no es una especie natural de aquí, es reintroducción, así que es más difícil encontrártelas en la naturaleza,(aunque tu caso es diferente dices que hay Patos criollos) Además serían seguramente remeras más grandes y diferente patrón. Con seguridad Urraca, porque ya me las conozco jejeje... -El segundo caso es una rectriz blanca, para mi es de Paloma doméstica, por el lugar donde dices, veo que es demasiada pequeña para ser de oca o algo parecido. -Tercer caso es una rectriz y una cobertera de Tórtola turca. -Cuarto caso, si, son todas de Estornino negro (Sturnus unicolor). no, no són de ningún pato ni de Ánade real... También con seguridad. Saludos y esperamos más jeje