Identificar por el tipo de hoja qué Hoya es

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por MARYSABEL, 26/10/09.

  1. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    conozco poco de hoyas, llego esta a mis manos cuando tenia dos hojitas y queria saber si por el tipo de hojas sabran que hoya es, gracias desde ya...

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda por favor

    Hola marysabel bienvenida al subforo de hoyas! yo seguro meto la pata asi que haz caso a lo que digan mas adelante pero a mi me parece una pubycalix a ver que te dicen los demas que seguro que aciertan mejor y mas definido porque pubycalix hay varias
    saludines
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Ayuda por favor

    Hola. Bienvenida al Foro de las Hoyas, yo también voto por publicalix. Cuando florezca saldremos de dudas.
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Ayuda por favor

    Hola MARYSABEL buenas noches,con todo que no esta tan clara la foto,
    yo creo que de la izquerda tiene toda la estetica de una H.publicalyx y la otra
    de la derecha,parece que es una H.carnosa.Espero que no me equivocado y espera todavia los mas veteranos :icon_rolleyes: en tema de identificacción.Un saludo Viobab.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda por favor

    Hola Marysabel,
    bienvenida al subforo-- felicidades tu plantita esta linda y ha crecido por lo que cuentas. Yo tambien creo que es una Hoya pubicalyx y me atreveria a decir que el cultivo es "pink silver/silver pink" pero espera a ver que te dicen los demas que soy pesima en las identificaciones.

    Saludos:happy:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ayuda por favor

    Estoy de acuerdo con Lourdes:
    La puedes comparar con ésta mía.

    [​IMG]
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ayuda por favor

    Marysabel, bienvenida al subforo.
    Me uno a la opinión de todos, creo que es una Publicalix y por la cantidad de pintitas que tienen las hojas pienso igual que Lourdes que es una Publicalix cv. Silver Pink.

    Difiero de Viobab, creo que la otra planta no es una hoya.

    :beso:
    Montse
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda por favor

    Pues igual pienso, pero a saber que publicalix sea, podria ser como dice lourdes silver pink;)


    Lo de la derecha es una orquidea? que es?

    Lo de abajo veo que es una Tillandsia usneoides, que tal es respecto a sus cuidados? Estoy pensando en adquirir una

    Saludos
     
  9. Re: Ayuda por favor

    Hola MARYSABEL: Te doy la bienvenida a este subforo de Hoyas.
    Ya te han identificado tu hoya.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ayuda por favor

    hola marysabel,bienvenida al foro:94-bienvenida: ya te identificaron tu planta........ahora a esperar a que te de flores:5-okey:
    :beso:
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Ayuda por favor

    bienvenida al foro Marysabel!!!
    el resto ya te lo han dicho ...
     
  12. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Ayuda por favor

    Me dejaron sin palabras.... primero por las bienvenidas tan carinosas que no dan ganas de irse de aqui, segundo por la certeza de sus identificaciones y tercero porque son todas genias.... Patricia estoy aprendiendo mucho con tu informacion, es excelente.Jorunn, si es orquidea la de la derecha, esa es mi pasion, en realidad todas las plantas me encantan, todas tienen su magia... las hoyas me recuerdan mi infancia, un jardin de una vecina que año tras año nos regalaba la primera de las flores...
    Te debo lo de Tillandsia usneoides, supongo sera la barba de viejo??? averiguo y te contesto
     
  13. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Ayuda por favor

    Uyyyyy creo que con tanta bienvenida bonita no me voy mas de aqui.... gracias a todas por eso. Gracias tambien por la identificacion y la preocupacion de todas, estuve aprendiendo algo en el link de patricia, esta completisimo, muy interesante.
    Jorunn tienes razon es una orquidea la de la derecha, ellas son mi pasion, tengo unas cuantas, aunque ultimamente se me dio por todo, flores, arboles, en fin ustedes saben que esto es fascinante y adictivo. Jorunn la Tillandsia usneoides aqui en Florida esta por todos lados, en estado salvaje, vas por las calles y prendido de los arboles estan, mi hermano en un paseo trajo un poco y lo tire entre las plantas, no le doy mas cuidado que agua, cuando rocio mis vandas tambien a ella y asi esta en casa hace 2 años, pero claro Miami tiene un clima extremedamente humedo y caluroso. Bueno niñas gracias otra vez por la bienvenida, solo me quedo una pregunta, cuanto demoran las hoyas en florecer? tienen algun tiempo de espera?
    Besos a todas y cada una.....
     
  14. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Ayuda por favor

    Hola Marysabel:

    2n8oc2o.jpg

    100% Pubicalix...

    Esperamos verte por aca seguido!:5-okey: :eyey: