identificar por favor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JHONATAN, 15/3/09.

  1. Hola amigos...no tengo orquideas me parecen muy dificiles pero hace poco caminando por un cafetal que cortaron encontre esta que estoy casi seguro que es una especie pequeña de orquidea pense que no hiba a sobrevivir pero hace unas semanas comenzo a brotar una raiz que luego se seco pero quedo un brotecito como de una hoja...en fin como debo cuidarlo en que como plantarala,regarla, si no me ayudan pronto la pierdo. gracias y perdon por la molestia
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, no puedo ayudarte en la identificación, lo que si quiero decirte es que la cuides, lleva un brote y con tu clima no te será dificil recuperarla. Será bonito que algún día nos enseñes su flor.

    Un saludo.:happy:
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    si tienes algun arbol en tu jardin que sea de esos de corteza rugosa o si en todo caso tuvieras algun tronco de algun arbol de preferencia de madera recistente para que dure mas tiempo, lo unico que tienes que hacer es amarrarla ahi con sumo cuidado , poniendo el lado del que hecho la nueva raiz del lado del tronco para que al salir una nueva raiz empieze a aderirse a su nuevo huesped de preferencia si consigues alguna media de las que se ponen las mujeres en las piernas unas que son como de seda esas se descomponen lo suficientemente , pronto como para no asfixiar a tu planta o a tu arbol, regarla, yo diria que si empezo a hechar raiz esta buascando humedad y le deberias de dar un poco, una vez a la semana en poco tioempo tiene que hecharte raizes a mi me ha pasado , con varias de las que eh rescatado, claro lo digo por lo que yo eh hecho, mas de alguien te puede dar algun comentario mejor pero este es el mio verdad y me ha resultado con muxas de las que eh rescatado espero a ti tambien, y lo mejor de todo es cuando te agradezca regalandote una hermosa floracion . ponla en un lugar donde le de luz pero no de sol directo mejor si le da algo de sol durante la mañana o solo durante la tarde pero solo por un par de horas, y te deceo lo mejor del mundo para ti y tu planta atte. un amigo Chapin!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    a perdon mejor si no atas el retoño como dices ata preferentemente por la parte del pseudobulbo viejo y de manera que este firme y sin moverse porque como decimos aca, orquidea que se mueve , orquidea que se muere.
     
  5. Persis muchas gracias salvaste mi plantica, hare todo lo que indicas y ya te ire contando como va ...por otra parte te comento que la mamá d una amigo tiene una catleya y me gustaria pedirle un hijo pero veo que estan muy sujetos, como puedo hacerlo bien?
     
  6. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    hola, no soy ninguna experta pero estas fotos a lo mejor te pueden servir, me aconsejaron que lo ideal para una orquidea es estar asi hasta que sus raices se peguan al arbol
    [​IMG]

    por dentro de la media tiene musgo que humedezco dos veces por semana
    [​IMG]
     
  7. gracias gueta que mejor que una foto para ilustrar lo que debo hacer