Identificar, por favor.

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por zuzio, 25/12/11.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, hace unos días me encontré este epífito sin raíz a pleno sol en un solar enfrente de la casa de mi novia. Los epífitos no son los que me más me gustan pero lo vi tan solito y maltratado por el sol que no pude contenerme y traérmelo para intentar darle una vida mejor.

    No se de que especie se trata ni que cuidados específicos debería darle ahora mismo para que desarrolle sus raíces. Al estar tan reseco y con quemaduras solares lo tengo sobre sustrato un poquito húmedo de haberle echado un poco de agua al plato, también corté una botella se la puse a modo de "invernadero" con las paredes pulverizadas con agua para ver si con un poco de humedad se hincha un poco por las noches. ¡ah! también le puse polvo de enraízamiento.

    Pues eso es todo, ahí van las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y perdón por el rollo escrito.
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¡qué poco éxito he tenido! de todas formas a este paso tampoco va a importar mucho ya que van de mal en peor, sólo que en la lápida tendré que poner "John Doe" xDDDD
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Sera un hylocereus??? le da la pinta, por cierto se secan muy rapido yo tenia uno como de un metro de largo y se seco de la mitad ahora ya tengo 2 partes jaja
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un selenicereus, yo le pondría una botella encima a modo de invernadero, para que conserve la humedad, a la sombra de otras plantas que con tu clima todo vive, probablemente sea el brevispinus o el fulgidus, da unas flores espectaculares. Y me disculpo no ayudarte antes, se me pasó el tema
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    gracias, desde que mandé la foto lo tengo con una botella con las paredes humedecidas cubriéndolo para ver si por las noches se hincha un poquito pero va a su aire. También pienso que lo cogí bastante maltratadillo

    ¿cómo son de rápidos los selenicereus en sacar raíces?

    gracias a ti también, dudagaba14, pero estoy más por selenicereus que hylocereus, tengo de este último y son algo diferentes.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo no lo veo tan mal, inclusive, yo lo cortaría al medio si fuera mio, y pongo a enraizar gajos mas cortos, que prenden mas facilmente que uno largo, y cuando te crezcan, te llenan la maceta, si tenés hormona de enraizar en polvo, ponele en el corte y enterralo, sacan raíces mas rápido