Identificar por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MiriamS, 28/12/12.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La tengo hace unos años, pero no puedo recordar su nombre, además quesiera saber cómo son sus flores. Gracias

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Es una Euphorbia. ¿Será mammillaris?
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Ktina :happy:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ktrina, lo que sucede es que la mammillaris tiene espinas y ésta no
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Euphorbia submammillaris fa. pfersdorfii.

    Yo no la he visto florecido nunca. Creo que es un cultivar o híbrido y que no da flores.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Tengo una unos 10 años y jamás ha florecido.
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Esa es la submammillaris, no la forma pfersdorfii, que es la que tu tienes.
    la de la foto de abajo.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Como te dice Regis, la foto con la flor es de la Submammillaris.
    Pero la que tu tienes es la de las dos últimas fotos, la submammillaris forma pfersdorfii.Que es distinta, principalmente en el tamaño, ya que es mucho mas pequeña y prolífera.
    Seguramente habrá mas diferencias, pero si Regis no me corrige, creo que son las mas visibles. Además de la falta de floración.
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Regis y Juan y Ana, me encantan las suculentas, pero se muy poco de ellas, aunque tengo unas cuantas, Stapelias, Orbeas, Huernias, Haworthias, Aloes, etc. Pronto pondré fotos :5-okey:
    Se un poco más de Orquis
     
  11. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo también tengo dos pfersdorfii desde hace unos 15 años y tampoco han dado flor hasta el momento.

    Sin embargo me resisto a creer que no pueda dar flores, no veo razón para ello. Entendería que fuera estéril, pero no que fuera incapaz de producir flores.

    De igual forma tengo otras plantas que tienen bastantes años y tampoco han dado flor, pero no me dice eso que no den flor, sino que o no tienen las condiciones adecuadas o no ha alcanzado su madurez sexual simplemente.

    Creo que más que una forma, esta planta es en sí un cultivar.

    Saludos
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco


    Yo hasta hace unos meses que lo dijo Regis no me había fijado.
    Pero creo que no florece. No eres capaz de encontrar una foto de esta planta con flor en internet.
    Al igual que de la trigona que la tenemos casi todo el mundo, tampoco verás una foto de la planta florecida. La trigona es un híbrido.
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Kaudewelsch, es difícil creer que una planta no florezca, aunque sea un híbrido, pero tal vez, su forma de reproducción sea multiplicándose como lo hace, realmente el crecimiento es increíble :sorprendido:
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No son híbridos, son cultivares o sea selecciones de un caracter concreto de un ejemplar o de una parte del ejemplar y reproducidas. De hecho la submammillaris si leeis en la foto, solo se conoce en cultivo y seguramente será un cultivar o híbrido. Con la trigona pasa lo mismo.
     
  15. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues admito que es verdad lo de la E. trigona...

    Pero bueno conozco muchos híbridos, cultivares y formas de muchas especies de angiospermas, y hasta donde da mi conocimiento todas dan flores como sus padres, si bien algunas pueden ser estériles o estar atrofiadas.

    Yo pensaría que el hecho de que no haya foto en internet no demuestra que no florezca, pero sin duda sigue siendo algo misterioso para mí.

    Estaba pensando en algún ejemplo de alguna planta que no floreciera, y se me vino a la mente la Mammillaria bocasana cv. Fred, pero incluso esa florece con flores amorfas y estériles, pero lo hace.

    Qué otros ejemplos habría aparte de E. submammillaris 'Pfersdorfii' y E. trigona?

    Saludos