Identificar por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por artifice1000k, 9/8/07.

  1. Hola a todos! Me van a disculpar que una vez más entro para pedir ayuda con la identificación de mis suculentas:icon_rolleyes: es que soy muy novata en ésto, pero estoy con muchas ganas de aprender y en éste caso quiero conocer los nombres de las siguientes especies:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las compré hace unas dos semanas, donde las compré no me han sabido dar sus nombres :-?
    La segunda sufrió un pequeño accidente antes de llegar a casa :desconsolado: como traía las bolsas del supermercado y la planta en la mano, se me ha quebrado desde el tronco que llevaba, pero he colocado la roseta y las hojas que se desprendieron del tronco en tierra y han enraizado muy bien, ahora de cada hoja está saliendo una nueva planta y la roseta se ha prendido. :52aleluya:
    Podrían echarme una manito porfis? Muchas gracias de antemano! :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    1 - caralluma ú orbea ó stapelia...
    2- graptopetalum paraguayense ?...
     
  3. Vaya cuantas posibilidades Ezequiel, me imagino que para estar segura de qué especie se trata la primera foto deberé esperar a la floración, porque he mirado en el buscador de imagenes de Google y en algunos sitios para comparar las especies que sugieres con la mía y se parecen bastante.
    En cuanto a la otra, pues.... no estoy muy segura. Mi planta no parece coincidir, más que nada por el color, las que he visto en la red son un un tono más grisáceo que la mía....no sé, no sé :icon_rolleyes: