Identificar posible antigua variedad de manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por willyto, 23/7/13.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Me acaban de traer de Málaga, una variedad de manzana que madura ahora (¿Santiagueras?), me recuerda muchísimo a la Morroliebre o a algún pero. Son de buen tamaño, sabor ácido con un toque dulce y crujientes, realmente deliciosas, hacía muchísimo que no comía una manzana tan buena.

    A ver si podemos identificarla, pues al parecer el manzano estaba en un terraplén, abandonado y se trasplantó para aterrazar esa zona hace un par de años. Agarró sin problemas y ha dado unas pocas manzanas este año, maduran ahora y no tienen signos de bichería para estar en una zona semitropical, con lo que puede que sean resistentes como las de antaño.

    Como se observa en las fotos, la forma de las manzanas es irregular, más ancha en los hombros, con lo que deduzco que es algún tipo de pero. La descripción que me han dado de las hojas es que eran oscuras y pilosas, parecían más a las de los cítricos que a las de otros manzanos que tenían en esa finca. La finca está en Comares.
    3c06b749a38385332e1eae68469a88c8o.jpg 387f1e2441e9563adf7bd6d232f38f59o.jpg 698ea203d6043537a7e9aee17ec5c17bo.jpg


    Saludos
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Posible antigua variedad de manzano

    Parecen de la variedad Israel o del grupo anna, averigualas a ver si concuerda.

    Saludos
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias a los dos por vuestra ayuda.
    La verdad es que no parece la misma manzana, estas no son tan alargadas y tienen uno de los lados irregular, más alto que el otro y el extremo inferior se retuerce ligeramente, me recuerdan a las morro de liebre.

    A ver si podemos encontrar la fecha de maduración y las características organolépticas de la manzana que comentáis, por si coincidieran.

    Gracias y un saludo
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Posible antigua variedad de manzano

    willyto,creo que puede que lleves razon y sea morro de liebre, aunque en este enlace que pongo no tiene la tonalidad de la tuya pero la forma si se parece, a ver si aparece patapalo o algun otro experto y lo confirma
    un saludo maczacha

    http://elhuerto20.wordpress.com/tag/manzana-morro-de-liebre/
     
  6. aj1985

    aj1985

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Posible antigua variedad de manzano

    Muy buenas, si son de las antiguas dime que tengo que hacer para que me. Proporciones de algun modo algun descendiente de tu arbol.
    Dime que quieres o buscas...