Identificar posible cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por qqwweer, 26/8/07.

  1. ????Creo que es algun tipo de cattleya P1000213.JPG

    P1000215.JPG

    P1000216.JPG
     
  2. Es muy dificil sin ver la flor, espera a que florezca :smile:

    Podría tratarse de una especie o de un híbrido, si es una especie , sin duda bifoliada, podría ser una cattleya intermedia tipo, pero vamos , por decir algo ;)

    :beso:
     
  3. :happy: gracias lla e estado buscando. Lo que me esta costando buscar por que tiene dos hojas lagas. En terminos de hojas parece una brassocattleya maikai pero ni creo que sea. pd la compre on el nobre de laelia purpurata pero no se parece a una.
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    SI LA ETIQUETA DECIA LAELIA PURPURATA ES PORQUE ES UNA LAELIA PURPURATA....MUCHA PACIENCIA CON ESA PLANTULA.....SI LA CUIDAS BIEN EN ALGUNOS AÑOS TENDRAS UNA PLANTA HERMOSA DE FLORES PORTENTOSAS:beso:
     
  5. no llevava etiqueta la vendedora me dijo que era una laelia purpurata lo que ddudo porque las laelias purpuratas solo tienen 1 hoja por pseudobulbo. Por cierto laelia purpurata = sophronitis purpurata.
     
  6. haora que lo pienso pudede que sea una brassocattleya
     
  7. me compre una cym que estaba olbidada en una florería 54437
     
  8. :paz: :97chiribitas: :61buenazo: :computadora: :15piensa: :susto: :todomal: :pataleando: :tirarlospelos: :83orden: :994nonono: :nariz-mentiroso: :9999995latigo: cri cri cri cr
     
  9. ¡Enhorabuena por ese cym!!!...a ver de qué color te sale, es uno de mis géneros preferidos ;) Respecto a la posible BLC, habrá que esperar a que florezca para saber su verdadera identidad :smile:

    :beso:
     
  10. he buscado y encontre una identica pero con flor se supone que es un hibrido argentino comun
    63715

    63716

    63717
     
  11. haora la podrian identificar por favor desde ya grasias
     
  12. cri cri ....
     
  13. llegue a la conclusion de que es una cattleya dolosa var coeurlea o una cattleya walkeriana var coeurlea
    lo que tambien explica porque me dijo que era una laelia purpurata
     
  14. ALGUIEN ALQUIEN ALLLLLL ALLLLLLENCLGDFgdfgñdklñbj
     
  15. pero por favor espera a ver si te florece o es esa la de la foto porque asi no se puede... solo ten paciencia...