identificar posible encino (fotos)

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por quimera-x, 23/7/11.

  1. hola de nuevo aqui en leon plantaron estos arboles en el centro de la ciudad y me gustaron mucho me interesa saber que arbol es y que variedad para ver si consigo uno en un vivero, les dejo unas fotos son muy bonitos aunque todavia son pequeños de ante mano gracias

    2011-06-30_19-57-56_29.jpg

    2011-06-30_19-58-08_699.jpg

    2011-06-30_19-58-28_153.jpg
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Parece Quercus rubra.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Quercus desde luego, es fácil que sea el rubra, pero hay otros similares
     
  5. Yo también me inclino por Quercus rubra, casi con seguridad. El Q. palustris también es algo similar, pero se me parece más al primero.
     
  6. si ya busque en la red y de los qurcus es el que mas se le parece, es la primera vez que veo un arbol de esos en la ciudad `plantaron muchos en la avenida principal de la ciudad en la zona centro ,esperare a el otoño y vere que tonalidad toman,me gusto mucho la forma de las hojas y el arbol mismo es muyboonito quiza me compre uno.
     
  7. hola pvaldez, cuales otras variedades crees que pudiera ser para comparar imagenes, el unico que halle en un vivero no era el mismo era un encino (quercus) tambien, pero la hoja era diferente, aunque si,el mas parecido que he visto es el rubra
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    con hoja similar al rubra están entre otros: palustris, coccinea, ellipsoidalis, velutina... hay unos cuantos de ese grupo como digo, todos americanos si no recuerdo mal
     
  9. muchas gracias pvaldes , las checare que sigas bien ,saludos.