Identificar posible orquídea miniatura

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por silmil, 17/3/11.

  1. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Hola a todos:

    Me atrevo a preguntar en el sub-foro de orquídeas porque pienso que ésta planta es una de ellas, pero no estoy muy segura. Debo decir que hace un tiempo hice identificar una orquídea miniatura que resultó ser una Trizeuxis Falcata. Ahora, me he encontrado con esta pequeña planta pegada a un árbol de guayabas (la Trizeuxis Falcata también estaba en un árbol de guayabas) y no estoy segura si ésta también es una Trizeuxis Falcata ya polinizada y con cápsulas miniatura. Hay algo que no me deja asegurarlo totalmente, pero se que ustedes, que saben mas que yo, podrían identificarla plenamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui junto a mi dedo para que observen lo pequeña que es:

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda de antemano.
     
  2. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Agradeceria a todos la ayuda para darme un breve indicio de que planta puede ser. :5-okey:
     
  3. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    hola

    pues no es una Trizeuxis Falcata ya qeu sus hojas son en abanico mas gruesas ydispuesta,,,, como no se le ve bein la foto a lo que se me parece
    es como un Stellilabium. seria cuestion de mirar en
    www.orchidspecies.com si depronot ahi puedes ver las espcies y reconoces la flor.

    veo qeu estas en bucaramanga, espero estar la proxima semana en la exposicion, espero aprovehes el evento