Identificar qué clases de ciruelos son

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Óscar Esteban, 23/5/12.

  1. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno aqui os enseño unas ciruelos, son fotos del año pasado, aunque de algunos se como se llaman vulgarmente, o como los llaman en mi pueblo me gustaría saber la variedad que son.

    Aqui os enseño unas fotillos.

    Un saludo

    Este primero en mi pueblo lo llaman "cojon de fraile" Es tipo a la claudia, mucho más grande, con mucho olor, con algo menos sabor que la claudia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es un ciruelo que plante yo hace unos años, de un hueso... de alguna ciruelo que habia por casa, tiene unos 10 años... y x lo que he visto puedo ser la ciruela president, que pensais?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y Este ultimo es otro ciruelo, tipo a la claudia... pero alargada... con un sabor diferente, pero casi mas dulce que la claudia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno si me podeis decir algo... simplemente es por saber!

    Un saludo
     
  2. Re: Que clases de ciruelos son??

    La primera es un tipo de claudia, para llegar mas alla hacen falta mas datos y aun asi es dificil, visto lo que te producen puedes llamarlas lo que tu quieras :11risotada: .

    La que tien tono azul oscuro puede ser la que denominan cojon de fraile pero al ser de semilla no se garantiza la variedad.

    Lo dicho, visto lo que te producen y si estan buenas el nombre es lo de menos.

    Saludos.
     
  3. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clases de ciruelos son??

    Ya si solo, es por curiosidad... todo estos ciruelos los tengo en mi jardin del pueblo, ai en burgos, en la rivera del duero... y la verdad qyue todos los años... están igual... este año menos el primero, que no lo he podado mucho... los otros les pege una buena poda... asique tiene poquitas... pero bueno... Si la morada es de semilla... y ya ves que ciruelas mas majas tiene y muchas... y bien ricas que están.... aunque el año pasado que cayo por Mayo una buena granizada... y pico muchas como se puede ver...

    Saludos
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Que clases de ciruelos son??

    es muy dificil solo por el aspecto exterior y la forma del arbol identificar una variedad, tienes que aportar mas datos, epoca de maduracion (si puede ser la semana mejor), fotografia cortada por la mitad que se vea el color y la textura de la carne a si como el tamaño del hueso, cuando florece y aun asi muchas veces tienes solo una orientacion de la variedad, desde luego el de semilla pues eso, no tiene

    un saludo
     
  5. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clases de ciruelos son??

    El Primero madura siempre para el 15 de agosto!, el segundo en mas o menos a mediados de septiembre, y el ultimo a ultimos de agosto, primeros de septiembre... para lo de la maduracion no se si tiene que ver, y la floración, que suele ser en abril... primero florecen el primero y el ultimo, y el morado un pelin mas tarde, pero con una floracion mas voluctuosa, teniendo en cuenta que estos estan en un pueblo de burgos... y no es lo mismo que el sur...

    y lo el de semilla pues eso, no tiene.. que quiere decir?
     
  6. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Que clases de ciruelos son??

    pues empezemos por el segundo, quiero decir que los frutales de semilla no tienen variedad son unicos

    respecto a para que sirve cuando maduran pues veras, si el primero fuera una claudia seria una claudia francesa o de oullin que por tu zona deberia madurar por esa epoca

    y el tercero podria ser una sungold si no es claudia, o una caludia de tolosa si lo fuera

    con las fechas exactas de floracion se podria descartar unos de otros, con el tipo de carne que tiene o el tamaño del hueso tambien ayuda,

    el sabor, por ejemplo de la claudia francesa aunque no es malo no es de las mas dulces, como la claudia verde, que madura un poco despues, en cambio una claudia de tolosa tiene un sabor muy bueno

    todo ayuda para identificar un frutal

    cuidate
     
  7. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clases de ciruelos son??

    Anda no sabia, que los frutales de semilla, no tienen variedad, y eso xq?? si tienes los frutos iguales de los que procede?

    ahmm ya ya! Pues el tercero, que es como la claudia o aveces mas pequeño... en mi pueblo lo llaman regañadas... que se me olvida un dato de este ciruelo... cuando maduran, se arrugan... que por eso lo mañana asi en mi pueblo, regañadas, y creo que tiene mejor sabor que la claudia... aunque es distinto.., a y mi me gusta mas el sabor de la claudia... pero para mucha le gusta mas esta de mi pueblo. y el primero lo que decia... que es son gordas las ciruelas con un olor muy bueno... cuando estan madurando pasas por el arbol y tiene mucha fragancia, y son muy ricas... pero no tienen tanto sabor... tambien es verdad que tiene unas ciruelas mas sabor que otras... unas saben muy ricas y otras mas insipidas, y decir que este primero, debe tener casi los 100 años

    un saludoon y graciaspor tus comentarios
     
  8. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Que clases de ciruelos son??

    pues los de semilla no tienen variedad precisamente por que no son exactamente iguales a la fruta de la que sacaste la semilla son arboles unicos no existe otro igual, si quieres saber porque esta bastante explicado en varios mensajes del foro, como ya te dije en mi primera respuesta para obtener una fruta igual tienes que utilizar los injertos