Identificar qué espécie de Dendrobium es

Tema en 'Dendrobium' comenzado por nayomi, 12/7/11.

  1. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Hola expertos!!!!

    Soy novata en esto de las orquídeas y me compré hará un mes imedio una phalaenopsis y bueno, la estoy intentando resucitar, las hojas se volvieron amarillentas y se cayeron todas, la quité de la maceta y le corté las raices malas (no me acordé de desinfectar las tijeras pero luego con canela desinfecté las raíces cortadas) y la volví a colocar con tierra de pino nueva, ahora estaré 5 días sin regar y he comprado benerva para regarla haber si así me salen raíces nuevas y la salvo pero yo creo que no tengo mucho que hacer, las raíces que quedan son verdes casi en su totalidad, la primera toma de riego una vez pasados los 5 días lo hago con la benerva o con agua clara?
    Ahora la otra orquídea, hoy me he comprado una dendrobium y he buscado información y hay muchas clases pero no sé cual es:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué cuidados debo tener con ella?Como podeís observar al lado tengo la otra orquídea, como la veís?

    [​IMG]
    Sé que no os enseño mucho pero a lo mejor me podeís decir algo.
    Muchas gracias por adelantado por todo.
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Hola nayomi.
    Tu nueva orqui es una dendrophaleanopsis. Los cuidados son distintos a una dendrobium. Más parecido a una phal.
    Por la segunda, :desconsolado: No se aprecia bien, ¿qué sustrato tiene en la maceta? Tierra? Si es así, las orquídeas NO van en tierra, salvo las muy pocas terrestres.
    Si puedes subir una foto más cercana de lo que queda de la pobre, se verá mejor qué posibilidades tiene.

    PD: Te comento que no me inscribo dentro de "expert*s", leyendo bastante en el foro se aprende mucho. Está al alcance de tod*s ;)
     
  3. nayomi