Identificar qué espécie de Dendrobium es

Tema en 'Dendrobium' comenzado por nayomi, 12/7/11.

  1. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Hola expertos!!!!

    Soy novata en esto de las orquídeas y me compré hará un mes imedio una phalaenopsis y bueno, la estoy intentando resucitar, las hojas se volvieron amarillentas y se cayeron todas, la quité de la maceta y le corté las raices malas (no me acordé de desinfectar las tijeras pero luego con canela desinfecté las raíces cortadas) y la volví a colocar con tierra de pino nueva, ahora estaré 5 días sin regar y he comprado benerva para regarla haber si así me salen raíces nuevas y la salvo pero yo creo que no tengo mucho que hacer, las raíces que quedan son verdes casi en su totalidad, la primera toma de riego una vez pasados los 5 días lo hago con la benerva o con agua clara?
    Ahora la otra orquídea, hoy me he comprado una dendrobium y he buscado información y hay muchas clases pero no sé cual es:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué cuidados debo tener con ella?Como podeís observar al lado tengo la otra orquídea, como la veís?

    [​IMG]
    Sé que no os enseño mucho pero a lo mejor me podeís decir algo.
    Muchas gracias por adelantado por todo.
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Hola nayomi.
    Tu nueva orqui es una dendrophaleanopsis. Los cuidados son distintos a una dendrobium. Más parecido a una phal.
    Por la segunda, :desconsolado: No se aprecia bien, ¿qué sustrato tiene en la maceta? Tierra? Si es así, las orquídeas NO van en tierra, salvo las muy pocas terrestres.
    Si puedes subir una foto más cercana de lo que queda de la pobre, se verá mejor qué posibilidades tiene.

    PD: Te comento que no me inscribo dentro de "expert*s", leyendo bastante en el foro se aprende mucho. Está al alcance de tod*s ;)
     
  3. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Hola Gaby!!!
    Muchas grácias, y me podrias decir que cuidados he de tener ahora que la acabo de traer y durante?
    Muchas grácias!!!!
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Yo :icon_rolleyes: ni idea :11risotada:. No tengo ni pienso tener porque dicen son difíciles de florecer. Pero eso en mis condiciones ambientales. No te desanimes porque much*s tienen. Espera otras opiniones :5-okey:
     
  5. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Hola de nuevo!!!

    OK, no desistiré en el intento de cuidarla bien y seguiré tu consejo de informarme sin para y de esperar más respuestas, GRACIAS!!!!

    Saludos!!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    nayomi tu dendrobium-phalaenopsis es precioso, tiene un color muy lindo. No se te hará difícil cultivarlo en el clima de tu zona.
    Ahora está en flor, no es necesario que lo abones. Con regarlo antes de que se seque el sustrato estará bien, quizás cada 5 o 7 días, eso lo medirás tú según lo veas. Debe tener muy buena luz, sin sol directo en las horas calientes del verano. Te dejo el enlace de la ficha que aparece en el foro general:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741

    Sobre la phalaenopsis, la phalaenopsis con pudriciones de corona que incluyen pudrición del cuello y tallo completo, son difíciles por no decir imposible de recuperar. El sustrato no parece el adecuado.
     
  7. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?



    Hola!!!!!

    Gracias por todo!!!!Otra cosita más, a la phalaenopsis el primer riego lo hago con benerva o con agua clara?

    GRACIAS!!
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    nayomi, sinceramente, es que en las condiciones que está esa phalaenopsis, yo tiraría la toalla y me compraría una nueva. Me documentara bien sobre su cultivo y desde el principio revisaria el sustrato y de ser necesario se lo cambiaría.
     
  9. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Muchas gracias alana, creo que sí compraré una pero voy a tenerla hasta el final, no quiero tener remordimiento de conciencia por no haber hecho lo posible.
    Gracias de nuevo!!!
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Nayomi, si la vas a conservar sacala de ese sustrato y lavale lo que le quede de raíces. Si no, sólo asistirás a una muerte lenta. Aunque parece que ya está kaput.
    Sacala, subí una foto de lo que hay, y veremos si le queda algo de vida. :5-okey:
     
  11. nayomi

    nayomi

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    paiporta, valencia, españa
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Llegué tarde, la saqué hace un rato para ver como estaba y las raíces estan secas, casi blancas, me compraré otra he intentaré cuidarla mejor, observarla y darle mimitos.

    GRACIAS POR TODO!!!!!
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Alana que delicada :11risotada: esa phal tiene rigor mortis :meparto:

    A por otraaaa!! a todos se nos ha muerto una planta, mucha suerte!!
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mira qué eres!!! ay! qué diagnóstico!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues eso, a por otra!!!!
     
  14. guariamoradacr

    guariamoradacr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Alguien me puede decir qué espécie de Dendrobium es?

    Hola, aunque no sé nada de variedades de dendrodium, te escribo para felicitarte pues es una belleza esa que tienes.

    Te comento que mi hija mayor, al casarse, escogió un dendrodium de Costa Rica para decorar el salón y su bouquet era también de dendrodium. Una belleza. Te comparto un arreglito que hice yo, luego de la boda con algunas de las flores que decoraban el salón. Espero te guste

    Cuidala mucho y, ora a Dios, pidiendo bendición para tus plantitas.

    Desde Costa Rica, con cariño

    [​IMG]