Identificar qué ficus son

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por desmo, 19/6/12.

  1. desmo

    desmo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    hola compañeros.
    hace un par de semanas me encontre este ficus tirado en la basura..lo coji basicamente por la maceta porque me hacia falta,estava hecho polvo,con mas de la mitad de sus ramas completamente secas y en muy mal estado..
    pero antes de nada quise provar a ver si lo salvaba..si algun bonsai tenia posibilidades..era un ficus.
    y lo salve :mrgreen:

    ahora queria saber que especie es...

    pongo tambien otro que me regalaron ya hace como un año,tambien ficus,pero tampoco se que especie es.
    un saludo y gracias compañeros ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    y este es el otro...

    [​IMG]
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que ficus son ??

    El primero sin ojas dificil saber lo k es sera un ficus retusa que es el mas komun, y el segundo kn sus tatitas de jamn es un ficus ginseng
     
  3. Re: que ficus son ??

    Hola:

    Ambos son ficus retusa, tambien conocidos como ficus microcarpa. El primero, ademas es Ficus retusa var tiger bark, por el dibujo de la corteza, que con mucha imaginacion se parece al moteado de un tigre albino (no es cosa mia, el nombre no se lo he puesto yo,eh!!) ;)

    Salu2 y suerte con ellos
     
  4. desmo

    desmo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: que ficus son ??

    shogun..el segundo no hubiese dicho nunca que tambien pueda ser un retusa...el tronco es como amelocotonado, y sin ninguna marca clasica del retusa o del ginsenj...aunque supongo que sera porque es una planta muy joven


    pues muchas gracias a los dos ;)