Identificar qué opuntia es

Tema en 'Opuntia' comenzado por drac, 27/9/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, con la movida de los injertos y buscando pies, pues me acorde de esta pobre plantita............

    [​IMG]


    Siempre pense que era una Opuntia, pero no me preocupo el apellido, pero pense en subir la foto al blog y mejor identificada, asi que os pido ayuda para variar.

    Busque un hilo que se llamaba el rincon de las opuntias o asi, pero no lo veo, :(

    Un saludo a tod@s y gracias

    Marc
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    opuntia "tuna" monstruosa

    No encontraba el hilo, seguro que lo tenia delante :icon_redface: gracias, de momento bautizada :5-okey:

    Me planteo probar usarla como pe de algun injerto, como es asi redondita y parece dura, esta sobrevivio escondida entre macetas hasta que la rescate hecha una pasa :(

    Saludos

    Marc

    PD ese fungicida organico me trae loco hace dias, eso de macerar que es ponerlo en agua? y cuanto tiempo el pobre ajo?
     
  3. Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    jiji Cierto... :smile:

    Mira esta definición, lo explica mejor de lo que yo lo haría. http://es.wikipedia.org/wiki/Maceración
    jijiji al pobre ajo no le va ni regular :meparto:

    Espero que te vaya bien :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    Jajajajajaja, bueno, macerar es lo que yo pensaba, pero cuanto tiempo, no seran 3 meses, no? :meparto:

    Osea cebolla y agua al micro, luego con el macerado ese de ajo, filtrado ya venga a pulverizar :5-okey:

    Si puedes me dices cuanto tiempo tienes el ajo en remojo, si es mucho pues no se si ponerme, jaajajjaja

    Saludos y gracias

    Marc
     
  5. Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    Vaya, vaya.... mira que opuntia tan linda que tenías escondida de mi vista :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ahorita le violo el sello pa quedármela jajaja :meparto: :meparto: :meparto: Es que mira como se me antojan tus plantas... las quiero todas porque son muy lindas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Es broma, yo también tengo de esa opuntia, pero la mía es mucho más grande :55burla: :55burla: sólo que me gusto más verlas cuando estan asi de peques porque para mi gusto se ven más curiosas. Suerte con ella y cuidado se te crece mucho, luego ya no vas a caber :11risotada:

    Si vas a usar el fungicida, te aseguro que te irá bien con él.:5-okey:
    Besitos Marc :beso: :beso:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    Bueno, es para las plantas no para mi, asi que tranki no pasara nada, como dices todo ira bien, ajajajajajaja :55burla:

    Pero aun no se cuanto tiempo dejar el ajo en la picina, hasta que salga solo o que? :sorprendido:

    Ya lo descubrire tarde o temprano el misterio del ajo, ya vereis

    Saludos

    Marc

    [​IMG]

    Tu te apropias mis plantas y yo tu merienda, es un buen trato, algo chapucero pero mola eh :icon_redface:
     
  7. Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    uys que va :icon_rolleyes: me apena decirte que no quedas contratado :55burla: :55burla: :meparto: :meparto:

    Lo del ajo, no se qué te dirá jota, pero yo lo dejo unos 5 a 7 días... y me funciona... más bien a las plantas les funciona :meparto: :meparto:

    Ahora no hay buen sol, pero le haré una foto a mi opuntia... la pobre entre hiladas que se dió durante el crecimiento, aunado al hecho de que parece familia de la mammi prolifera porque se reproduce que es una barbaridad... tiene una forma... o más bien ta deformada y toda desparramada :meparto: :meparto: Ya te la mostraré.

    Yo sé que te quieres quedar con mi merienda, pero como yo no soy malita... te convido de ella :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Cuidate :beso:
     
  8. Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    jejejeje :11risotada:
    Es que yo usé el término macerar desde un concepto aprendido en un laboratorio clínico medio particular... jejeje :smile:
    Ok... yo machuco hasta extraer la esencia del ajo... no más lo hago en un poquitín del agua (resultante del microwave), lo cuelo e incorporo al resto del H2O y aplico el mismo día :5-okey:

    Se pueden hacer variantes en la cantidad de tiempo de macerado y de dientes de ajo, no es problema, a como uno se familiariza con la fórmula

    Saludos y felices maceradas jejeje :5-okey:

    Cualquier otra consulta con mucho gusto... la mayoría de las veces ni yo entiendo lo que digo o escribo... jejejeje :13mellado:
     
  9. Re: Que Opuntia es, si es que lo es?

    Ya lo creo.. mira que cuando leí lo de macerar quedé igualita que Marc, porque el proceso de extracción de escencia en si toma muchisimo tiempo, pero resulta que tu no lo dejas ni una hora en agua sino que que partes, remojas y cuelas... cosas del idioma :sorprendido: ... tu hablando de macerar, pero realmente estrujas el ajo como si fueras a sazonar carne, lo pasas por agua y luego cuelas... mira lo que yo me he complicado :desconsolado: ... ya ves Marc... por preguntar que si un mes o hasta que el cuerpo del ajo saliera flotando en la piscina, me has aclarado que mi amiguito me tenía en un error :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno pues... queda entendido que no es macerar sino simplemente estrujar los ajos, remojarlos y colarlos.

    Gracias Jota :beso:
    A ver si ahora si preparamos el fungicida como lo haces tu
    :meparto: :meparto: