Identificar que planta puede ser esta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por onuben, 26/4/09.

  1. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos.
    Compre unas semillas por internet y las puse a germinar por el método tuperware (envueltas en una servilleta humeda...) Les puse el nombre a cada una de ellas, pero la humedad se comio la tinta del rotulador. A ver si podeis identificar esta que creció y la tengo en una maceta.
    Las semillas que puse a germinar eran de :
    PINO ROJO JAPONES
    GUAYABA
    BANANA
    MADROÑO

    [​IMG]

    ¿Cual puede ser de estas cuatro?
    un saludo amigos.
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: que planta puede ser esta

    Guayaba no es
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que planta puede ser esta

    Mira, esto es pino rojo japonés:

    DSC06664.jpg
     
  4. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que planta puede ser esta

    Bueno Supermario, pues ya hemos descartado una. La textura es como una hoja de pino verde fresca, hay gran posibilidad de que sea el pino rojo japones pero no estoy seguro. Ahi pongo otra foto de otra cosa que ha crecido de las cuatro anteriores que tampoco se lo que es.

    [​IMG]

    animo y a ver si alguien la reconoce
    gracias
     
  5. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que planta puede ser esta

    Gracias fuza por la imagen, la guardo para comparar cuando crezca mas. De momento es posible que sea pino.
     
  6. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que planta puede ser esta

    Tambien tengo dudas con esta otra, que es idéntica a una tomatera. ¡ igual es un tomate¡. ¿ podría ser alguna de las 4 anteriores?
    gracias
    [​IMG]
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: que planta puede ser esta

    Onuben, como estas?

    Yo creo que es el pino japones, ya que la descartada guayaba es distinta.
    Ademas el pino es una gimnosperma, y este tipo de plantas suelen tener mas de 2 cotiledones, tal cual muestra la imagen de tu plantita saliendo.
    La banana (platano) no creo que sea, de hecho no se puede sembrar, ya que las semillas del platano son esteriles.

    Con respecto a la ultima imagen, es una planta de tomate cuya variedad todavia es imposible de saber.

    Suerte
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: que planta puede ser esta

    Yo voto por el pino rojo japones, pues me recuerda muchísimo a las plantitas de Pino piñonero cuando nacen.

    Saludos
     
  9. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que planta puede ser esta

    Yo, hasta casi lo aseguraría.
    Es pino rojo.
     
  10. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: que planta puede ser esta

    [​IMG]

    Esta si parece guayaba



    [​IMG]
    y esta última que colocaste pareciera, por descarte :meparto: : Madroño, o viceversa, entonces la primera sería el Pino.

    ¿y la banana no te ha germinado?
     
  11. apna

    apna

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que planta puede ser esta

    Hola respecto a la ultima imagen es tomate y diria que de la variedad tres cantos pero no estoy seguro
     
  12. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que planta puede ser esta

    Pues si, eso es un tomate, ya me parecia a mi y además: aqui cito lo que decía el que me vendió las semillas en Ebay: 4 semillas / seeds !! Especie casi imposible de conseguir, tomates de más de 7 libras de peso ( tiene dos de los tres records del mundo, entre ellos el primero con casi 3.5 kg ) Este también estaba en el tuperware.

    Si uno es pino rojo y el otro guayaba, entonces no han germinado aun la banana y el madroño. Todavía tengo las semillas enterradas en macetillas esperando a ver si sale algo algún día de estos. Las saque del tuper porque no germinaban alli y digo: esto va para largo y a la maceta.


    Y hablando de tomates gordos, el otro dia compre en la plaza de huelva un tomate que peso 650 gramos. Ya le saque la semillas, esta sembrado y saliendo la matita. A ver como se da en un macetón. Estoy comprando este año, en un chino, el clasico cubo negro de recoger escombros de los albañiles, con sus asas de color negro, llamadas espuertas por dos euros y medio y eso es el macetón mas barato que he visto, porque las macetas normales de ese volumen son prohibitivas. Aunque no son muy altos, unos 32 cm, si tienen un buen volumen, tiene 42 cm de ancho. Ahí metere el tomate gigante a ver que tal se dan.

    Conforme vayan creciendo estas plantitas ire poniendo mas imagenes.
    gracias a todos por la ayuda.
     
  13. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que planta puede ser esta

    Despues de un tiempo os pongo una foto de esas plantas incognitas.
    lo que parecia un tomatera ya está claro:

    [​IMG]

    El pino rojo japones es este:

    [​IMG]

    Y lo que creemos que es una guayaba es esto, pero tiene toda la pinta de un pimiento.

    [​IMG]

    El resto no me crecio nada, pero aun tengo las semillas sembradas a ver si sale algo con la calor, que difícil lo veo

    saludos.
     
  14. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: que planta puede ser esta

    de italia mi niño se trajo unas semillas de esos pinos enormes que hay por roma y brotaron 2 semillas, los brotes se parecen mucho a lo que te ha salido a ti en la maceta.
    voto el pino japonés
    saludos
    antonio de graná
     
  15. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que planta puede ser esta

    ok, si eso tiene toda la pinta de ser un pino. la textura de las hojas es como las hojitas que se caen del pino aun estando verde.