Identificar: ¿Quizás son una vid y una orquídea?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por silmil, 15/3/11.

  1. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Hola a todos

    Creo que constantemente estoy llenando el foro de identificaciones de mis plantas... quizá porque quiero estar totalmente segura de lo que tengo. En esta ocasión tengo 2 plantas:

    La primera de ellas me la regalaron asegurándome que es una vid, pero no estoy tan segura de ello, por la forma de sus hojas. Quizá sí lo sea, pero no se de que variedad. Se que con su ayuda lo puedo saber. (fotos abajo)

    La segunda es una planta que encontré en un árbol de guayabas. Lo mas seguro es que si sea una orquídea por la forma y dureza de sus hojas, las raíces, su condición epifita y la posible vara floral que está creciendo. Para facilitar su identificación tome una foto a una planta hermana con flor de estas plantas, muy a lo lejos en el árbol de guayabas. Esta planta no pude tomarla del árbol por su altura, así que las fotos no están muy claras (utilicé al máximo el zoom digital) pero igual se que para los conocedores no sera tan difícil identificarla. (fotos mas abajo)

    Debo aclarar que la foto de la planta del arbol no estoy muy segura si realmente sea o no la flor de dicha planta. Ustedes me dirán qué es lo que observan

    Espero me ayuden con las especies de la "vid" y la "orquídea". Gracias de antemano!

    La "Vid":

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi "Orquídea":

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Orquídea del árbol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º es un Morus sp. Lo problable es Morus alba.
    Mis saludos
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Silmil: la segunda planta efectivamente es una orquídea pero no puedo ayudarte si no veo las flores. Las de la planta hermana, en mi opinión son frutos, más precisamente cápsulas abiertas que están largando o ya largaron las semillas.
    Slds
    Nori
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Esa orquidea parece que es sin pseudobulbos???

    Lo que tú llamas flor a mi me parece la cápsula abierta repleta de minúsculas semillas.

    [​IMG]
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Upp...no vi tu respuesta Nori, disculpa.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No tienes porque disculparte. Lo bueno es que pensamos lo mismo acerca de las capsulas.
    Slds
    Nori
     
  7. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Hola a todos:

    Gracias por sus respuestas...

    Vaya que estaba equivocada la persona que me regaló la primera planta... porque como lo dije, por la forma de la hoja no me parece una vid, y creo que realmente se acerca a ser una planta de moras.

    Con respecto a la orquidea, realmente no se observan pseudobulbos como se pudieran ver en una cattleya o alguna otra orquidea. Y creo que tienen razón, mi vista me falló mucho al afirmar que fuera una flor, quizá me daba la imagen de que lo fuera, pero como les dije, esa planta estaba lejos de mi vista. Esperaré a que alguna de las que tengo en tierra florezca y volveré a publicar fotos para que me ayuden a identificarla.

    Espero aun respuestas sobre la primera planta para confirmar cuál es, porque de la segunda se que sin flor es muy dificil identificarla. :-?

    Gracias de nuevo :5-okey: