Identificar rastreras

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por mariena, 6/3/09.

  1. Hola
    Tengo unas rastreras por identificar
    1.- es una frutilla tapizante , fruto muy pequeño
    [​IMG]
    2.-
    [​IMG]
    3.-
    [​IMG]
    4.-
    [​IMG]
    5.-mi favorita Nertera granadensis
    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1- Duchesnea indica
    2- Polygonum capitatum
    3- ?Selaginella? o ?Lycopodium?
    4- Soleirolia soleirolii
     
  3. Sundew usted es Flash.
    Muchas gracias.
    Marien

    1- Duchesnea indica (indian strawberry)
    2- Polygonum capitatum ( nudosilla)

    4- Soleirolia soleirolii ( lagrimitas, nido de amor)
    5.-Nertera granadensis (coralito)
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pregunto, ¿de qué color es la flor de esa falsa frutilla, blanca o amarilla?
    Agrezco la respuesta que vendra.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Creo que puede tratarse de Fragaria chiloensis, aunque no lo tengo seguro.
    2. Se trata de Polygonum capitatum.
    3. Es una de las Selaginella que no se comercializan a menudo. Identificarla puede ser casi imposible...
    4. Es una Soleirolia soleirolii
    5. Se parece a una Nertera granadensis... pero no aseguro que lo sea, la veo diferente.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La cosa de la foto 3 anda entre Selaginella apoda o Selaginella kraussiana yo creo
     
  7. Hola
    La flor es amarilla, no tengo fotos en este momento
     

  8. Hola Isidro
    La primera es Duchesnea indica, tiene flores amarillas y el fruto es igual a las imagenes de internet. La fragaria chiloensis es autoctona en mi región y en otras, de flores blancas, aroma y sabor incomparable.
    2º y 4º están correctas y la 5ª si es nertera granadensis, ayer fui a un vivero de nativos y pude comparar las plantas.
    En cuanto a la tres aún no encuentro nada sólo se que es tapizante, de hojas muy delgadas ,casi como papel.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Entoces es la que tengo espontanea en mi casa, que está cerca de un arroyo (ahora entubado) la fruta es insípida, muy granulada en la superficie y pequeña, es muy aguantadora a las temperturas bajas, si tiene poco sol la roya hace estragos.
     
  10. Hola Jose Manuel

    Tenía Ud. razón es Selaginella apoda (L.) Spring, que es nativa de Norteamérica y naturalizada en Europa central. Muy común en Valdivia especificamente en la Bahía de Corral.

    Atte.
    Marien
     
  11. Así es, muy granulada en la superficie e insípida ( la probe) y es una planta todo terreno en mi jardín desde -3ºC a 30º que es la máxima
    Saludos
    Marien
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, pues si es amarilla cambio mi identificación, sin duda se trata de una Duchesnea indica, que es una rosácea muy similar a las Fragaria.
     
  13. Hola

    Para que no queden dudas por fin dio una flor

    Duchesnea indica

    [​IMG]