Identificar raza de cachorro

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por woguita_68, 23/8/10.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes Amigos,
    La verdad es que me he decidido a escribir en el foro porque tengo un monton de dudas sobre una cachorra que ha llegado a casa.
    en principio somos casa de acogida, la perra lleva con nosotros un mes y la verdad es que esta creciendo a la veocidad de la luz, el crecimiento mas rápido fueron las dos semanas primeras que estuvo en casa, ahora va mas lenta.
    La perra tiene ahora mismo (por estimacion) 5 meses, nacio el 15 de abril de este año, cuando llego a casa le estaban erupcionando la denticion temporal, pero ya tiene todos completamente fuera.

    Nos estamos encariñando muchisimo con ella, es muy lista, coge las cosas al vuelo, es juguetona, la sacamos todos los dias junto a nuestro otro perro(Yerry, un podenco maneto9al parque con otros 15 perros durante tres horas y la perra es feliz.
    es muy cariñosa y sociable.
    Tambien nos estamos dando cuenta que Yerry y ella se han hermanado, yerry no para de lamerla la cara a todas horas.

    Creemos que es cruce de pastor belga malinois carbonado, pero no encontramos el posible segundo ingrediente de la mezcla, jejeje.

    Queremos mas o menos saber de que dos razas proviene o si es pura, para determinar que peso, altura y longitud tendra desde la cruz a la cola.
    LO UNICO QUE NOS FRENA EL QUEDARNOSLA ES QUE SEA DEMASIADO GRANDE.
    Mucha gente dice que tiene mezcla con perro nordico husky o akita, pero no le veo nada.

    Os pongo algunas for¡tos para ver que me podeis decir.
    Gracias de antemano.


    15x7nup.jpg

    biqyvr.jpg

    10y0wnn.jpg

    34hh1z9.jpg

    1sy2s3.jpg

    fkb5tt.jpg
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    sera cruce con pastor aleman? esas orejas me parecen conocidas:13mellado:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Hola


    Si, parece tener cruce de pastor alemán, o belga ...


    En todo caso, es una chucha guapísima ... pero dudo que puedas saber el cruce nunca.


    De todas formas, quien mejor te podrá ayudar es un veterinario ...


    Saludos
     
  4. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Hola Wogita: Lo primero decirte que tienes una perra preciosa y tiene una cara que es un bombón! Yo apuesto también a que tiene, si ya no es directamente, un antepasado que fue pastor alemán... lo delatan sus orejas y la estructura de su cara. Y aunque no queda muy profesional, los ojos de "buena gente" y la mirada de "aquí estoy para lo que necesites!!" Además los rasgos de su personalidad apuntan a que corre por sus venas sangre de buenos pastores alemanes... si algo es distintivo de esa raza es la rápidez con la que captan las cosas y su buen comportamiento. Diría, que también tiene algo de un pastor belga, aunque obviamente no ha heredado el pelo largo ( sinceramente es mucho mas guapa así ;) ) pero hay algo en su porte que me recuerda a la familia de los belgas.

    En cuanto a lo del crecimiento, por la largura de sus patitas y la complexión de su cuerpo, diría que va a crecer un poquito más. Y aunque su cuerpo ya está bien desarollado, tiene tripota de peque, así que aún puede daros alguna sorpresa. Si os habéis encariñado con ella y ella con vosotros... esto suena a historia de amor verdadera, así que no os de pena quedárosla... estos flechazos son síntoma de una estupenda relación.

    Cali
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Yo también le veo más pinta de pastor belga que de otra cosa,pero saber quiénes son sus padres es algo muy dificil de adivinar.Sobre todo porque seguramente sus padres no eran puros tampoco

    Eso sí,coincido en lo que piensan todos,y esque es realmente bonita :5-okey:
     
  6. Re: ayuda!!! Que raza es???

    Definitivamente es pastor aleman o belga o ??? con ??????????????.

    Igual esta muy linda!

    Hola Juzo! Años sin verte!

    Kira!
     
  7. Re: ayuda!!! Que raza es???

    :happy:

    El color, las orejas, la cara negra y el aspecto lobuno casan bastante con los akitas.

    15x7nup.jpg [​IMG]

    Así que a saber si hay sangre de esa raza en sus venas. :smile: Y en todo caso, tiene un aire a pastor alemán de trabajo con un color curioso. A cuidarla.
     
  8. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Muchas Gracias a todos,
    La verdad es que asi da gusto, lo unico que con vuestros piropos a baggy... me estoy poniendo hasta colorada!!! jeejje
    Creemos que lo mas acertado es cruce de pastor belga malinois des champs carbonado, con pastor holandes.
    Despues de mucho mirar...

    La verdad Caliope es que esta relacion perra-amo apunta maneras, estamos indecisos, pero nos cuesta mogollon darla...
    Se me saltan las lagrimas cada vez que voy a anunciarla:pataleando: , asique nunca consigo terminar el anuncio.

    espero que me digais algo de mis dos papas posibles:
    Pastor belga malinois des champs carbonado y pastor holandes.

    Cuanto suelen comer al dia estos perros de adultos? los pastores

    GRACIAS A TODOS.
     
  9. alba22

    alba22

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Hola! Yo creo que casi seguro uno de sus progenitores era pastor belga, pero si no habeis pelado a la perrita se ve que su pelo es bastante corto, por lo que en eso tiene caracteristicas de su otro progenitor, ya que los pastores belga son de capa larga o muy larga. Creo que su otro progenitor puede ser incluso otro cruce en si, por eso es dificil de distinguir. En cuanto el tamaño es evidente de que tu perrita va a ser bastante grande, o al menos eso parece, que peso tiene ahora a sus 5 meses? Poque yo tengo un boxer con 8 y pesa ya 25 kg y sus medidas son bastante grandes aunque ahora mismo no sabria decirte con exactitud. Bueno espero servirte d ayuda
     
  10. Re: ayuda!!! Que raza es???

    woguita por que el tamaño interfiere en que te quedes con la perra?
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda!!! Que raza es???


    alba22,hay pastores belga de pelo corto,como el Malinois ;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157845

    Un saludo :5-okey:
     
  12. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Buenas Noches compis,
    respondiendo a todos... mi duda de quedarmela o no, dependiendo del tamaño... tampoco es tan decisivi, lo unico que ocurre es que estamos acostumbrados a llevarnos a Yerry a todas partes, ademas de que esta adiestrado en obediencia y habilidades caninas, el perro no es demasido grande, no nos ponen pegas...jejeje.

    ahora mismo en casa, Yerry es el dominante, pero tambien nos da miedo que por seleccion natural, por el tamaño que va a tener la perra, Yerry, nuestro podenco maneto, pierda esa jerarquia, que no seria problema si la perra de mayor no le machaca.

    por ello es por lo que nos frena lo de que sea demasiado grande.

    Por otro lado si es cierto que esisten perros pastores de pelo corto, como el malinois y el pastor holandes.

    hemos decidido quedarnosla hasta que aparezca el dueño perfecto, porque esta perra sin una buena educacion... puede volverse agresiva, por ello la importancia de la educacion y de sociabilizarla.

    Una vez mas gracias a todos, estoy pendiente del tema por si quereis seguir opinando.

    un abrazo a todos.
     
  13. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    perdona alba22, no te respondi,
    su peso es de 14 kg
     
  14. Re: ayuda!!! Que raza es???

    Hola woguita!

    No pienses que por el tamaño un perro mas grande puede dominar a otro pequeño, yo tengo una labrador, junto con ella han estado una perrita "criolla" (no de raza) y un chihuahua, ellos la manejan a ella, la perrita pesaba la mitad de la labrador y el chihuahua ...

    En tv en el Encantador de perros vi un chihuahua que manejaba a un mastin, pero bueno falta ver que es lo que tu ves en las relaciones entre ellos.
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda!!! Que raza es???

    Yo diría que la perra ya ha encontrado unos dueños adecuados ;) Es compatible con tu otro perro, que es una de las cuestiones principales. Y la otra es la posibilidad de mantener los gastos de otro perro. Echa números y si puedes... no veo mayor inconveniente. Para salir de casa siempre hay residencias de perros y amigos encantadores que se hacen cargo.

    Suerte en todo caso.