.. Identificar rosa miniatura

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por luja, 27/11/13.

  1. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Compramos en un vivero, de pasada una rosa miniatura porque tenía sus flores color bronce, no sabía la empleada su nombre y nos la llevamos igual. La sorpresa es que esas mismas flores pasaron a ser de otro color y las nuevas vuelven a tener el color bronce.

    Gracias si alguien la conoce y nos dice su nombre....


    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar Rosa miniatura

    tendrá algún ancestro de mutabilis... ocurre a veces
     
  3. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Re: Identificar Rosa miniatura

    pvaldes ... gracias por tu respuesta. realmente no sé nada respecto lo que mencionas. si me podés indicar algún link para deshaznarme, te lo agradeceré.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar Rosa miniatura

    Existe un cultivar de rosa que cambia de color a lo largo de su vida. El capullo pasa de un tono naranja, a una flor amarillo pálido crema que toma un tono color carne de melón y luego vira a fucsia oscuro. Es bastante llamativo. Se ha usado para hibridar y sus descendientes muestran el mismo rasgo en mayor o menor medida

    Hay muchas rosas que cambian de color al envejecer pero casi siempre se vuelven más pálidas. Esta rosa es famosa porque al envejecer se vuelve más coloreada, más oscura
     
  5. Re: Identificar Rosa miniatura

    A ver si alguien es capaz y me dice cómo lo ha hecho...

    Creo que el 90% de los casos de "¿qué rosa es..." quedan sin resolver.

    Saludos.

    No quiero meter mucho ruido en este post, pero necesito hacerlo:

    http://www.amazon.com/Official-Registry-And-Checklist-Rosa/dp/1441487662#reader_1441487662

    Ahí esta el registro (supongo que oficial) de los nombres de los cultivares de rosa. Las entradas están ordenadas por orden alfabético. Esto significa que una vez que oyes un nombre de rosa sabes como es y si el nombre es aceptado o no. Pero ir del aspecto al nombre, me temo es que es tarea imposible ya que no parece que haya ningún tipo de clave ni que estén agrupadas por características en otro lado...
    soy bastante escéptico respecto a la utilidad de este registros. Supongo que tendrá que ver con derechos sobre los cultivares y alguna manera de protegerlos por muy extraña que sea.

    ejemplo: "Adèle Bougère. HT. dr, 1852; Robert; flowers velvety dark purple, full"

    flores aterciopeladas púrpura oscuro, plena.

    Una que encaja... Burgundy-Ice.jpg

    lástima que aquí la llamen "Burgundy Ice".

    http://www.handleyrosenurseries.co.uk/floribunda.html

    Saludos y perdón por la digresión.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar Rosa miniatura

    Burgundy ice es un cultivar sacado de iceberg, floribunda, no tiene nada que ver con la otra rosa que pones ni tampoco con la foto inicial
     
  7. Re: Identificar Rosa miniatura

    Precisamente, no tienen nada que ver. Luego, el registro de variedades de rosa no sirve de mucho. ¿verdad? En fin, que todo esto no tiene nada que ver con el tema. A ver si alguien sabe decir qué variedad es la de la foto inicial.

    Saludos.
     
  8. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Re: Identificar Rosa miniatura

    Gracias a los dos. de a poco voy viendo el tema.

    tuvimos suerte al comprarla entonces, veremos de hacer alguna hibridación en el futuro y ver que pasa.

    de todas formas lo que dice solanum, si alguien el nombre y apellido, de la foto inicial, estaremos agradecidos

    otra vez gracias
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar Rosa miniatura

    necesitaríamos saber muchas más cosas.

    ¿huele? ¿a qué huele?
    ¿repite la floración a lo largo del año?
    ¿espinas? ¿forma de las espinas?
    ¿tamaño de la flor?
    ¿numero de pétalos de la flor?