.. Identificar rosal en maceta y cuidados

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LauraPalmer, 26/7/11.

  1. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Me han regalado este rosal y querría identificarlo.

    También que me habléis de los cuidados que he de darle ya que está en una maceta pequeñisima. Según he leído necesita algo de sol, mucha luz y riego muy abundante, pues el sustrato parece que siempre ha de estar húmedo.

    Aún así el curso de la floración ha ido avanzando y la base de los capullos está amarilleando y quisiera saber si estoy haciendo algo mal para poder preservar la planta.

    Mil gracias!
     
  2. Re: Identificar rosal en maceta y cuidados

    Rosa spp. (imposible preciar especie, saludos)
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar rosal en maceta y cuidados

    es un rosal de tipo mini, en la mayor parte de los casos se consideran plantas anuales, de usar y tirar, pero puedes conservarlo si lo sacas de la maceta a una mayor y plantas cada esqueje por separado. Llegar a cultivar sin saber su procedencia es realmente difícil porque de hecho bastantes de estos que se crían masivamente y se venden en grandes superficies y sitios por el estilo no llevan pedigrí para evitar pagar derechos de patente al autor, o bien son variedades cuya patente ha expirado de hace bastantes años
     
  5. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar rosal en maceta y cuidados

    gracias! :smile:
     
  6. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar rosal en maceta y cuidados

    me interesa mucho conservarlo, di por hecho que venía enraizado. ¿como hago para que me cojan los esquejes? ¿debo trasplantar la planta a una maceta más grande aplicándole hormona de enraizamiento a cada esqueje?

    espero tu respuesta para ir a comprar lo que sea necesario cuanto antes! muchas gracias!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar rosal en maceta y cuidados

    Debería estar enraizado, ya, el problema no es ese, sino que se plantan varios esquejes muy juntos en una maceta pequeña para tener una planta densa que vender, y eso impide que se desarrollen bien a la larga. Lo ideal sería separarlos en macetas individuales, pero ahora no es el mejor momento para esto, mejor espera al invierno
     
  8. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Identificar rosal en maceta y cuidados

    No se si es causa de que hubieran tres esquejes en una maceta pequeña pero uno de los tres se ha secado completamente, y los otros dos han enfermado. He ido podando el rosal a medida que he detectado cambios de color en las hojas, pequeñas manchitas blancas y en cuestión de un par de meses tengo prácticamente sólo un esqueleto y las pocas hojas verdes que quedan están empezando a manchars.e

    Te remiro al post que he escrito (con fotos), a ver si me podrías aconsejar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=265079
     
  9. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España